Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de queso y plátano

Tarta de queso y plátano

Esta Tarta de queso y plátano es una de nuestras recetas preferidas, pues además combina con la galleta de chocolate que está increíblemente deliciosa y proporciona esa textura crujiente que tanto se agradece.

Puedes deleitar a tus comensales con esta receta de Tarta de queso y plátano, seguramente te felicitarán por tus labores de reposter@, y aunque está algo más elaborada que la clásica Tarta de queso y la Tarta de queso con Thermomix, sigue siendo una receta fácil.

Ingredientes

Para la base de galleta

  • 190 gramos de galletas tipo Digestive
  • 80 gramos de chocolate fondant
  • 50 gramos de mantequilla.

Para la tarta de queso y plátano

  • 250 gramos de requesón o queso fresco
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 3 plátanos (unos 260 gramos)
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina.

Elaboración

Utilizamos un molde para bizcocho de 26 cm (puede ser algo más pequeño también) desmontable y ponemos en la base una lámina de papel de horno antes de encajar el aro, así después será más fácil desmoldarlo. Las paredes del molde las untamos con mantequilla.

Prepara la base de galleta de chocolate triturando las galletas, mezclándolas con la mantequilla en pomada y el chocolate fundido. Si utilizas Thermomix pon a 90º C, 5 minutos a velocidad 3. Después vierte la masa resultante en el molde, asiéntala bien y enfríala en el frigorífico o en el congelador para que solidifique.

Mientras tanto, pon el horno a calentar a 180º C. Mezcla en un cuenco el queso, los huevos, el yogur, el azúcar, la harina y los plátanos. Tritura con la batidora o en la Thermomix y vierte la mezcla en el molde con la base de galleta ya dura.

Introduce el molde en el horno y deja cocer entre 30-40 minutos, hasta que la tarta esté dorada y al pinchar con el palillo salga limpio.

Tarta de queso y plátano

Emplatado

La Tarta de queso y plátano es muy completa, así que se puede servir sola, pero puedes presentarla muy bien si la sirves cortada en porciones, redondas, triangulares o cuadradas, rallas un poco de chocolate blanco y chocolate negro, y decoras al gusto. Poco juego de colores pero elegante, y en boca, impresionante.

Tarta de queso y plátanoTarta de queso y plátanoTarta de queso y plátanoTarta de queso y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73 votos, media: 4,34 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 14 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pep

    Hola!

    He hecho la receta y la tarta ha quedado bastante bien, tanto que ya casi nos hemos comido la mitad… Eso sí, algún fallo he debido de cometer en la elaboración de la base de galleta porque me ha quedado muy suelta (como polvo)y despegada de la tarta. Las cantidades han sido las mismas y la temperatura también, lo único que he incorporado la mantequilla desecha ¿puede ser éste el fallo?

    Un saludo

  • Hola Pep,

    Nos alegra que hayas probado la tarta de queso y que os guste!! El problema de la base de galletas sí que puede ser la incorporación de la mantequilla deshecha, quieres decir que la fundiste y que estaba líquida ¿no?, ¿lo hiciste en Thermomix y a mano?

    Saludos

  • pep

    Sí la fundí, porque la mantequilla que utilicé era muy dura (a pesar de estar un buen rato fuera de la nevera) para que la pudiera mezclar bien con la galleta. Por otra parte, la hice a mano.

  • En estos días haremos un post con un paso a paso para hacer la base de galleta a mano, esperamos así ayudarte a que la siguiente tarta de queso sea un éxito total.

    Saludos Pep

  • charly

    hola,que tipo de queso has utilizado para esta tarta? tipo philadelphia o requeson
    un saludo

  • Hola Charly, esta tarta no está hecha con queso crema tipo Philadelphia, sino con requesón, también puedes usar queso tipo Burgos.

    Un cordial saludo

  • esta receta realmente me ha convencido! vaya pinta más rica!

    si me animo ya os comentaré a ver que tal me ha quedado!
    🙂

  • Milagros

    Hola, quisiera saber la cantidad exacta de yogurt natural(ml), gracias

  • Hola Milagros, un yogur son 125 gramos.

    Hola Laura, esperamos que hayas tenido tiempo de disfrutarla, ya nos contarás 😉

    Saludos!!

  • LunaMonroe

    Muchas gracias por esta receta!! Es la cuarta vez que la hago en este mes y es todo un existazo,para los eventos que estoy teniendo ultimamente… aqui los suizos estan alucinando! Reitero gracias y seguire probando tus recetas 🙂

  • David

    Este fin de semana he hecho esta receta. Y he triunfado, me ha salido muy bien (modestía aparte) y es facililla para personas como yo que se han iniciado en este mundo desde enero (los propósitos de inicio de año)
    A mi tambien, como a Pep, me ha quedado la base un poco suelta. Deshice la mantequilla en el micro y se quedó bastante líquida y luego la incorporé a la receta. He de buscar el post de la base de galletas que hablais para próximas ocasiones. Gracias

  • Begoña

    Esta tarta cae el fin de semana, tiene una pinta espectacular. Ah, y mi truco para la base de galletas es poner muy poca mantequilla, así queda más crujiente y no se desmenuza. Aunque el chocolate fundido no sé cómo actuará, otras veces le he puesto cacao, pero voy a probar con el chocolate.
    Os contaré, y gracias por tan magníficas recetas, he hecho muchas y doy fe de que siempre salen.

  • Hola Begoña,

    Esperamos que disfrutaras mucho de tu tarta de queso y plátano, ya nos contarás!!

    Gracias y saludos!

  • Reyes

    Me gustaría saber si esta tarta se puede congelar.
    Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.