Conferencia Mundial de Conservas de Pescados y Mariscos

El próximo día 15 de septiembre comenzará en Vigo la III edición de la Conferencia Mundial de Conservas de Pescados y Mariscos, una cita que aglutinará a más de 300 profesionales del sector conservero a nivel internacional. La conferencia se encuentra enmarcada en el Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia, en el que se analiza el estado del sector conservero y la proyección de futuro que presenta.

La III edición de la Conferencia Mundial de Conservas de Pescados y Mariscos trata además de analizar los problemas a los que se enfrenta el sector, recordemos por ejemplo que el ecosistema marino es muy sensible al cambio climático y entre otros efectos, provoca el cambio de disponibilidad del pescado, es decir, diversas especies migran hacia condiciones más adecuadas ante el calentamiento del agua en diversas zonas pesqueras.

La acuicultura, las nuevas investigaciones científicas, las nuevas tecnologías… muchos son los temas relacionados con el sector conservero que serán tratados en esta cita. Se realizarán diversas conferencias y ponencias, la producción y el mercado de las conservas y semiconservas de pescados y mariscos desde la perspectiva transnacional, análisis de las tendencias de mercado a nivel nacional e internacional, situación actual de las conservas de atún y las perspectivas futuras de abastecimiento, etc.

La verdad es que hay mucho de que hablar y más ante las predicciones que indican grandes cambios que podrían afectar al abastecimiento y por tanto a la manipulación y comercialización de los productos marinos para las conservas o semiconservas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...