El Bulli, nuevo horario

adria_honoris_causa.jpg

Noticias de El Bulli, nuevo horario. Al parecer, la próxima temporada de elBulli, conocido por todos que está considerado como el mejor restaurante del mundo, cambia las fechas de los meses de apertura que hasta ahora se encontraban estipuladas de abril a octubre. Uno de los motivos para que El Bulli haga un nuevo horario es el de no caer en la rutina y poder trabajar productos de otra temporada, en este caso de otoño. Nos parece más que acertado.

La temporada de 2009 en elBulli empezará el 16 de junio y terminará el 20 de diciembre, será un regalo para los cocineros del restaurante de Cala Montjoi que podrán dedicarse a investigar con productos de temporada otoñal que no se tocaban desde los años 80, entonces también abrían en otoño.

Esta noticia también será bien recibida por los comensales, sobre todo para los que tienen la suerte de repetir visita, y pensamos, ¿cabrá la posibilidad de que el nuevo horario de El Bulli, al encontrarse en meses en los que quizá es más difícil viajar tenga menos lista de espera?

De momento quedan algo menos de dos meses de trabajo en elBulli de esta temporada, en los que Ferrán Adrià tiene varios compromisos además de estar al pie del cañón en el restaurante. Nos anuncia que Albert Adrià va a presentar un nuevo libro llamado Natura con el que asegura que vamos a poder contemplar la belleza del oficio, también recibirá visitas internacionales, como la de Colman Andrews que quiere escribir la historia de elBulli para darla a conocer, sobre todo para los que “sospechan” de las sferificaciones, o la del director cinematográfico Gereon Wetze, que realizará un documental sobre la creatividad.

Los meses de cierre del restaurante estarán destinados, como es habitual, a la investigación, a trabajar en el Taller y en la Fundación Alícia, pero además, Ferrán Adrià tendrá que dedicar parte de su tiempo a los viajes que le lleven, por ejemplo, a la presentación de un libro continuación de Un día en El Bulli, a la apertura del nuevo taller de El Bulli en Portaferrisa, al nuevo Congreso Micológico en Soria, Madrid Fusión, Identità Golose, Tokio Taste, Forum Gastronòmic… En fin, un no parar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...