Gastronomía & Cía Opciones

Crema de judías verdes con huevo poché

Crema de judías verdes con huevo poché

La Crema de judías verdes es un plato atemporal, ya que se puede tomar como crema fría en verano y bien calentito cuando arrecia el frío. Esta crema de judías verdes es incluso un perfecto entrante para servir como salsa para mojar, sólo hay que añadir menos líquido para hacerla más espesa y servirla con pan pita o crudités por ejemplo, igual que podemos servir el hummus o el Baba ghanoush.

En esta ocasión hemos hecho la crema de judías verdes con huevo poché que hemos acompañado con jamón serrano y una rebanada de pan ácimo de calabaza.

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de judías verdes
  • 4 huevos
  • 100 gramos de jamón serrano en daditos
  • 1 cucharada sopera de tahina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/c de comino molido
  • 1 c/c de jengibre molido
  • 1 c/c de cinco pimientas
  • 1 c/c de orégano
  • 200 gramos de leche
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Lava y despunta las judías, retírale las hebras y trocéalas. Cuécelas como haces normalmente y después déjalas enfriar si quieres hacer la crema fría.

Dispón las judías cocidas en el vaso de la Thermomix o en un cuenco si vas a triturar con la batidora, añade la tahina, los ajos pelados y retirado el germen, el comino, el jengibre, la pimienta, el orégano, sal, aceite de oliva y tritura.

Añade la leche a continuación, que también puedes sustituir por nata si deseas mayor cremosidad. Viértela poco a poco, quizá necesites poner más cantidad o menos, dependiendo de la textura que le quieras dar a la crema. Una vez esté en su punto de densidad, prueba la crema y rectifica de sal o de alguna especia si lo deseas.

Prepara los huevos poché, corta cuatro láminas de film transparente y dispón una a una en una taza pequeña, unta el film con aceite de oliva y casca el huevo en su interior, añade una pizca de sal y unos taquitos de jamón. Cierra el film formando un saquito, dejándolo sin aire y cerrándolo con hilo de cocina.

Crema de judías verdes con huevo poché

Pon un cazo con agua a calentar y cuando empiece a hervir introduce los saquitos de los huevos con jamón, deja cocer cuatro o cinco minutos y retíralos. Puedes cortar la cocción poniéndolos en un cuenco con agua fría y cubitos de hielo.

Emplatado

Sirve la crema de judías verdes y en el centro el huevo poché. Reparte un poco más de jamón en los platos y riega con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Puedes servir también una tosta o algún pan que te guste en especial, y además, espolvorear un poco de sal de guindillas, más color y sabor al plato.

Crema de judías verdes con huevo pochéCrema de judías verdes con huevo pochéCrema de judías verdes con huevo pochéCrema de judías verdes con huevo poché

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.