Gastronomía & Cía Opciones
 

Pasta Kataifi

kadaif

La pasta kataifi, también llamada kadaif, kanafeh o kadayif, es una pasta elaborada del mismo modo que la pasta philo pero presentada en forma de finos fideos como de cabello de ángel. Ubican su origen en Grecia y en la ciudad árabe de Naplusa, empleando la pasta kataifi principalmente en la elaboración de dulces y postres.

Pero este ingrediente no es ni dulce ni salado, así que se puede emplear también en platos salados en los que se busca proporcionar una textura crujiente y fina. Los hilos kataifi permiten hacer nidos, cilindros, capas planas, coberturas o también madejas que dan volumen y sirven de presentación de un plato.

Hay dulces que se elaboran con pasta kataifi rellenándola de frutos secos (nueces, almendras, pistachos…) y miel, también se puede rellenar con frutas o cremas y se aromatiza con distintas especias. Otros ingredientes habituales en la elaboración de platos con pasta kataifi son el queso, la carne, las verduras o el marisco. Como decíamos, su sabor neutro admite todo tipo de combinaciones.

La pasta kataifi se puede cocinar al horno o se puede freír en aceite. En el primer caso es conveniente untar o bañar la pasta con ghee o mantequilla para hidratarla y darle un color dorado al ser horneada. Y dado lo fina que es la masa, necesita muy poco tiempo de calor para ofrecer un crujido suave y delicado para el paladar.

En Yogurtland hemos encontrado unas imágenes de la elaboración de la pasta kataifi, y a continuación os mostramos un vídeo que hemos encontrado en YouTube, donde se ve la acción:

Podemos encontrar la pasta kataifi o pasta kadaif en establecimientos bien surtidos, ahora hacen pasta kataifi de chocolate también, como podéis ver en la foto. Se comercializa como la pasta philo, congelada o fresca y envasada al vacío. Nosotros la encontramos fresca en El Club del Gourmet del Corte Inglés y en breve os mostraremos algunas elaboraciones con ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manuel de Haro

    Los langostinos en Kadaif sobre salsa Romesco del Restaurante Tagomago del Pto.de Sagunto son una pasada.
    Presentados en pinchos de madera y formando una cabaña.

  • Mmmmhhh pues los langostinos kadaif no los hemos combinado con salsa romesco, tiene que ser una delicia!! Intentaremos hacerlos, pero de todas formas nos anotamos el restaurante. Gracias por la recomendación Manuel.

    Saludos

  • MARIA N.

    Hola,
    queria saber si hay algún vídeo en español de como se hace esta pasta pues lo probé en un restaurante con espárragos trigueros y estaba buenísimo… pero como no se si me va a salir muy bien, (y espero encontrar el producto en el corte inglés) quería ver un vídeo, pero no he encontrada en la web.. alguien podría decirme donde hay un vídeo de como se hace?? muchas gracias, saludos.

  • MAR

    El video ha sido retirado, informo

  • Gracias Mar, ya hemos sustituido el vídeo.

  • José Antonio

    Se funden 100 gr de chocolate de cobertura a baño
    Nido de platanos sobre cama de chocolate

    María…en una batidora se mezclan: 2 yemas de huevo, un vasito pequeño de ron, 2 cucharadas de azucar y dos plátanos, luego esta mezcla se junta con el chocolate fundido, y eso es la crema de chocolate para la base

    Para los nidos: dos platanos en trozos envueltos en pasta kataifi, se echa un pelin de mantequilla derretida sobre los nidos y se meten al horno a 200 grados 8 minutos…emplatar sobre la cama de chocolate y… Voilà!!

  • Manuela Argibay Ferreiros

    No hay ninguna receta que contenga pasta Kataifi para las que padecemos diabetes, una sencillita y sin carne por favor. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.