PK2 del Reino, los pecados capitales con forma de vino en León

El próximo lunes comenzará una curiosa campaña, PK2 del Reino, los pecados capitales con forma de vino en León. La campaña pretende seducir a los turistas que se acerquen a la ciudad con una degustación de siete vinos, cada uno de ellos encarna a un pecado capital, envidia, gula, ira, lujuria, pereza, avaricia y soberbia.

Hasta 17 establecimientos participan en la campaña PK2 del Reino, en ellos se ofrecerán siete vinos de las denominaciones de origen Tierras de León y el Bierzo.

Las campañas promocionales y turísticas en torno al vino aumentan y cada vez se muestran rutas del vino más originales, visitar León será toda una experiencia enológica y más si seguimos las recomendaciones que se realizan desde la Asociación de Sumilleres de León.

«Antes de degustar el vino, dedícale 55 segundos (menos de un minuto) y cátalo; es decir, fíjate en los tres sentidos que todos (y no sólo los entendidos) poseemos: la vista, el olfato y el gusto. No sólo hay buenos y malos vinos, también los hay diferentes.

Por el precio de una copa de vino atrévete a probar lo desconocido. Es más económico, más seguro y más placentero que los deportes de riesgo. Cuando tomes un vino piensa en la procedencia. El vino no sólo es un alimento, es cultura. Te hablará de un pueblo, de su historia y sus costumbres. Que nadie, absolutamente nadie, te trate de convencer de lo contrario: el mejor vino es el que a ti más te gusta.»

Los establecimientos que participan en esta campaña enológica son:

Hotel París, Hotel Restaurante Bodega Regia, Hotel Quindós Restaurante Formela, Hotel Trip, Hotel Infantas de León, Hotel Luis De León, Restaurante Amancio, Restaurante Rocco, Restaurante El Barandal, Restaurante Casa Moli, La Carbonera, Vinos y Tapas, Vinoteca La Cava de Santa Clara, Bar Somoza 60, La Jouja, Vinos y Tapas, Cafetería El Corte Inglés, Bar Flechazo y la Casuca, Vinos y Tapas.

Los vinos que encarnarán a los siete pecados capitales son:

Envidia, un verdejo D.O. Tierra de León, Gula, un Godello D.O. Bierzo, Ira, un Albarín D.O. Tierra de León, Lujuria, un Rosado Prieto picudo, Pereza, un Rosado Mencía, Avaricia, un Tinto D.O. Tierra de León y finalmente la Soberbia es encarnizada por un Tinto D.O. Bierzo.

Cada uno de los turistas que participen en PK2 del Reino recibirá una tarjeta como la que aparece en la segunda fotografía, cada pecado que hayamos realizado (vino consumido) será tachado de la tarjeta por el responsable del establecimiento. Después de haber cometido los siete pecados capitales del vino, nos concederán una chapa que acreditará que hemos realizado la cata de vinos.

Imaginación no ha faltado aunque nos gustaría saber cómo han relacionado cada pecado capital con el vino seleccionado. En fin, si quieres ser un gran pecador enológico y disfrutar de la gastronomía que nos brinda León, sólo tienes que acercarte a la ciudad y declararte un gran pecador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...