Hoy Cocinas Tú: Dúo de melón con jamón

Las recetas de mama

Carmen de Las Recetas de Mama nos propone un Dúo de melón con jamón que seguramente muchos de nosotros vamos a preparar rápidamente. Y es que la receta que comparte Carmen en vuestra sección de recetas de cocina Hoy Cocinas Tú, es fácil de hacer y muy sabrosa, el melón con jamón es una combinación que siempre triunfa, y ahora que disponemos de excelentes melones, diferentes variedades y el jamón serrano nunca nos falta, es el mejor momento.

Además, es una genial idea para servir cuando tenemos invitados y queremos preparar varios aperitivos deliciosos. La presentación del melón con jamón es elegante y cómoda la degustación. El éxito está asegurado.

Ingredientes (para 30 chupitos)

  • 2 melones Cantaloupe
  • 1 melón piel de sapo
  • 300 gramos de jamón serrano cortado muy fino.

Elaboración

Poner en el vaso de la batidora toda la pulpa de un melón Cantaloupe y triturarla hasta obtener un jugo muy fino. Llenar los vasitos hasta la mitad.

Con ayuda de un vaciador, sacamos bolitas del melón piel de sapo y del otro melón Cantaloupe y las vamos reservando.

Ir montando las bolas de los dos melones, alternando las dos variedades, para darle colorido al plato. Entre bola y bola pinchar un rollito de jamón.

Servir muy frío

Para esta preparación, he utilizado estos vasos de licor de plástico (Mercadona) porque preparé 100 chupitos de distintos ingredientes y tienen un tamaño perfecto para una degustación. Os los recomiendo.

Carmen

Es una idea estupenda para disfrutar de entrantes refrescantes en cualquier momento o para preparar una comida o cena con muchos amigos. Sin duda, la tendremos en cuenta. Muchas gracias por compartirla Carmen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...