Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa maestra

La salsa maestra es una salsa de la cocina china a la que suelen dársele varios usos, es decir, una vez que se ha cocinado con ella, se guarda y se vuelve a utilizar en otra receta, normalmente carnes y pescados, verduras, arroz o fideos.

Consideran que la salsa maestra, también llamada salsa roja, está más madura y más buena cuando se ha utilizado varias veces y es que claro, si por ejemplo cocinamos pollo en esta salsa, se quedará con parte de su sabor en ella y después le será proporcionado a otro plato.

La salsa maestra se elabora con salsa de soja, vinagre de arroz, cassia o canela china, anís estrellado, pimienta de Sichuan, piel de naranja o limón, clavos de olor y regaliz. Otros ingredientes que también se utilizan para aromatizar y dar sabor a la salsa roja china son el jengibre y el hinojo.

El resultado es una salsa oscura, picante, muy aromatizada y concentrada, y más a medida que se le van dando más usos. Por eso, cuando en una receta encontramos entre los ingredientes la salsa maestra, debemos respetar el equilibrio de los líquidos para que no resulte una salsa demasiado fuerte en sabor y aromas.

Nosotros vamos a hacer la prueba con algunas recetas del libro Especias, y vosotros, ¿habéis probado o elaborado la salsa maestra?

En Gastronomía & Cía | Las salsas: Tipos de salsas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.