Guía Michelin de Hong Kong

Guia Michelin China

La Guía Michelin de Hong Kong podría ser una realidad a finales de año o a principios de 2009, así se deduce después de que la prensa local de la ciudad se hiciera eco de las visitas que han recibido algunos hoteles y restaurantes de lujo por parte de los inspectores de la Guía Michelin.

Hong Kong se convertiría en la segunda ciudad asiática distinguida con las estrellas Michelin, recordemos que en el año 2007 Tokio fue la primera ciudad visitada por la guía roja y se convertía en «la capital de las estrellas Michelín», recibiendo nada menos que 191 estrellas y convirtiéndose en un verdadero record que suscitó bastante polémica. El director de la Guía Michelin indicaba entonces que se rendía ante las bondades que ofrecía la cocina japonesa y que las estrellas recibidas por los establecimientos de la ciudad eran bien merecidas.

Meses atrás, algunos cocineros de Tokio no veían con buenos ojos que fueran inspectores occidentales quienes juzgaran la cocina asiática e indicaban que no tenían la suficiente capacidad para realizar un juicio correcto. Posteriormente llegó la lluvia de las estrellas y parecía un movimiento para ganarse el favor de los consumidores y establecimientos asiáticos.

Ahora, los inspectores de Michelin realizan una nueva incursión en la comida que ofrece Hong Kong y han visitado ya las instalaciones del Hotel Inter Continental Grand Stanford y el restaurante italiano que en él se encuentra. También han visitado el Hotel Mandarin Oriental y posiblemente otros establecimiento, aunque no se tiene constancia de ello. Todo son rumores y los periódicos se hacen eco de fuentes anónimas, pero es predecible que así ocurra, cuando el río suena… la Guía Michelín de Hong Kong será una realidad.

Esperemos que los inspectores realicen su trabajo de forma que no pueda volver a producirse una situación similar a la ocurrida con la Guía Michelin de Tokio, una segunda lluvia de estrellas podría confirmar un tongo buscando el favor de China, país donde se están celebrando las Olimpiadas de Beijing 2008.

La Guía Michelin sabe muy bien lo que hace, Hong Kong es uno de mayores centros financieros y comerciales de Asia y se encuentra como una puerta fronteriza entre China y el resto del mundo. Se podría decir que siendo bien recibidos en Hong Kong se es bien recibido en todo el país. En fin, esperaremos a conocer el comunicado oficial de Michelin.

Actualización:
Lanzamiento de la Guía Michelin de Hong Kong y Macao

Más información | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...