Vinos a la carta

Water2wine

Ahora cualquier persona puede disfrutar de los vinos a la carta de Water2Wine, una empresa de Estados Unidos que ofrece la posibilidad de crear un vino personalizado. Color, aroma, sabor e incluso contenido alcohólico son aspectos seleccionados por los clientes de Water2Wine. Una vez seleccionados todos estos parámetros, en seis semanas ya puedes recoger tu vino personalizado.

Los vinos a la carta de Water2Wine difícilmente prosperarán entre los amantes a la enología que respetan la tradición y la maduración paso a paso del vino. El procedimiento que emplea Water2Wine comienza con la selección de los parámetros que antes hemos indicado, para ello se ofrecen a probar a los clientes hasta 90 vinos pertenecientes a distintas partes del mundo que han sido elaborados con diferentes variedades de uva.

Una vez seleccionado el color, el sabor y el aroma, la empresa compra uva ya prensada en una finca situada en el Valle de Napa (California), evidentemente la variedad de uva no se corresponde con los vinos catados, pero se utilizará como base para desarrollar el vino seleccionado. Los siguientes procesos se basan en la fermentación del mosto mediante distintas levaduras, virutas de roble y procedimientos que distan mucho del tradicional desarrollo y maduración de un vino, todos ellos se realizan en bidones de plástico y en sólo seis semanas ya puedes disfrutar del vino personalizado que habías seleccionado.

Con respecto al contenido de sulfitos de estos vinos, sus responsables aseguran que las cantidades son ínfimas pero que deben utilizarse en las distintas etapas de envejecimiento de los vinos.

Se pueden seleccionar vinos blancos, rosados, tintos, un lote de 30 botellas de vino con un precio que puede variar entre los 120 y los 370 euros dependiendo del tipo de vino seleccionado. Por supuesto, también se personalizan las etiquetas de las botellas para que sean vinos totalmente exclusivos.

Este tipo de procedimientos nos recuerdan a otros con los que también se obtienen vinos con una supuesta calidad y cualidades, como por ejemplo The Perfect Sommelier, un utensilio para envejecer el vino en 30 minutos o la famosa Llave del vino desarrollada por Franc Thomas.

Sobre gustos colores, nosotros nos mantendremos fieles a la tradición y disfrutaremos de los vinos madurados lentamente, con calidad y personalidad.

Vía | Chron
Más información | Water2Wine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...