Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer huevos poché

Huevos poché

Si quieres saber cómo hacer huevos poché de forma fácil y efectiva, la forma es envolviendo el huevo crudo en film transparente haciendo un saquito, mucho más sencillo que el método tradicional, además te permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes.

El método tradicional para hacer huevos poché es introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo.

De este modo el huevo poché puede presentar una estética irregular, además de un ligero sabor al ácido utilizado en su cocción. Es precisamente por este motivo que nosotros preferimos hacer el huevo poché envuelto en film transparente.

A continuación te explicamos cómo hacer huevos poché con este método, aunque ya hemos puesto varias recetas en el blog en las que hemos preparado huevos poché, como la Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado, el Arroz trufado mantecado con parmesano, su huevo pochado y lascas de champiñones y trufa, la Crema de judías verdes con huevo poché o la Crema de coliflor y huevo poché con espárragos entre otras.

Los huevos poché no sólo van bien con cremas, hay multitud de platos que se enriquecen si se acompañan con esta elaboración, también son una delicia para degustar solos, y lo mejor de todo es que los puedes aderezar con lo que quieras. Hoy por ejemplo le hemos puesto queso parmesano, sal ahumada y shichimi togarashi, una delicia.

También resultan exquisitos con unos taquitos de jamón, con hierbas provenzales, con tomates secos picados, con ajo y chile… seguro que encuentras muchas formas de degustar huevos poché con gusto. Y además de disfrutar de su sabor, hay que destacar que es uno de los mejores métodos de cocción de los huevos porque no se suman grasas a su elaboración, y es lo más parecido a disfrutar de unos huevos fritos.

En las imágenes de la galería puedes ver lo sencilla que resulta la elaboración de un huevo poché con el que embellecer tus platos, además de hacerlos más nutritivos y ricos.

Necesitas un pequeño cuenco o una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Adereza al gusto, con una pizca de sal es suficiente, pero como ya hemos comentado, se pueden añadir especias u otros ingredientes troceados que le proporcionen sabor y mariden con el resto del plato.

Huevos poché

Toma las puntas del film y ve uniéndolas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos debes poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos del cazo y pásalos a un recipiente con agua fría y si es necesario también hielo para cortar la cocción.

Una vez cortado el hilo de cocina y retirado el film transparente, ya dispones de tus huevos poché para incluirlo en cualquier plato. ¡Que lo disfrutes!

Huevos pochéHuevos pochéHuevos pochéHuevos pochéHuevos pochéHuevos pochéHuevos pochéHuevos poché

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (171 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 24 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Promess@

    Lo habia visto en la tele, pero con el tiempo se olvidan las cosas, ahora, con tu explicación me ha quedado clarísimo. Muchas gracias.

  • Nos alegra mucho haberte ayudado a recordarlo Promess@, que los disfrutes, a nosotros nos encantan 😉

  • Estaba buscando como hacer estos huevos… muchas gracias…

    Un saludo 😉

  • ANGEL

    Necesito saber en que lugar puedo encontrar el film para hacer los huevos poché.

    Por favor se los agradecería que me respondieran con un aviso a mi mail.

  • Ángel, lo encontrarás en cualquier supermercado.

    Saludos

  • Laura

    Ya tenía ganas de encontrar un paso a paso de los huevos poché, gracias.
    Una pregunta, ¿qué film plástico debe usarse?. No me gustaría usar uno que transfiera polìmeros insanos o que se derrita con el calor. Gracias.

  • Genial Laura!! ya ves que es fácil de preparar. Sobre el film transparente, nosotros utilizamos uno de cocina profesional, a veces también utilizamos los que se encuentran en el super y funcionan bien, asegúrate de que el film sea apto para alimentación y que lee el etiquetado.

    Saludos

  • Alex

    Hola! Me encantan los huevos poché y los hago a menudo. Utilizo un film transparente corriente de albal y un cazo bastante pequeño, cocino para uno y me resulta más práctico, pero noto que a veces el film se derrite un poco. El huevo cae al fondo del cazo con agua hirviendo y se pone en contacto con la base. Como resultado, esas veces el film se rompe en cuanto saco el huevo, ya fuera del agua, y deja un residuo pegado en el fondo del cazo (no parece un residuo plástico). ¿A vosotros os pasa? Me da un poco de miedo estar comiéndome el plástico… Supongo que utilizando un cazo más grande, el huevo no irá hasta el fondo…

  • Ale

    Exelente receta y que bien que incluyas las imagenes! Gracias

  • Yo suelo hacer huevos poche de esta forma, y de la forma clásica… mi opinión es que quedan más rico de la forma tradicional… lo bueno de hacerlo con el film es en el caso de que quieras hacer más dos es mucho más rápido y siempre queda bien…. de la tradicional a veces salen mal 😀

  • Norma Chajon

    No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo. He puesto en práctica la elaboración de estos huevos y he tenido un ÉXITO TOTAL. mIL GRACIAS!

  • Pepi G

    Este metodo desde que lo ví disfruto haciendo los huevos poché, no fallan… salen perfectos. Ahora…quiero saber si se pueden hacer igual con huevos de codorniz y de cuanto seria el tiempo de cocción.
    Gracias

  • Clau

    Yo vi en la tv como los hacian sin necesidad del film, y quedaban muy bien.
    Además lei una nota sobre que el film solo se debe usar con alimentos en frio (por ejemplo, en el refrigerador) y no en alimentos calientes o durante la coción, ya que este film como todos los plasticos, es un derivado del petroleo, por lo que al entrar en contacto con alimentos a altas temperaturas, los contamina con sustancias toxicas y cancerigenas.

  • Hola Clau, hay film que está destinado a la cocción, por lo que no deben provocar ningún problema. Cuando dices a altas temperaturas ¿a qué temperatura te refieres?

  • Pepi, los huevos de codorniz se hacen en un par de minutos como mucho, lo mejor es que pruebes con uno, controlando el tiempo y el resultado, y aumentar o reducir el tiempo según el resultado deseado.

    Saludos

  • Silvia

    La idea de hacer el huevo poché dentro del film es genial, sin embargo pregunto: ¿Qué hay de la toxicidad de los plásticos cuando se someten a temperaturas extremas?…..

  • patricia

    gracias por las instrucciones, que Dios los Bendiga.

  • fabiolabustos

    los huevos poché casan con muchísimos platos son económicos y de resultado perfecto gracias sabia que con film trasparente salia, esta muy bien explicado.

  • Rafa

    A la primera! Muy bien explicado;)

  • Mañana mismo me hago uno para desayunar, muy a lo americano 😉

  • Antonio

    Muy buena pinta, pero no son cancerígenos? Lo digo por el film plástico hirviendo en agua ha que es probable que se suelten oxinas plásticas tóxicas?

    Los probaré sin insistir en ellos muchas veces.

  • Alvaro

    Muy bueno

  • SOL

    buenas tardes, quisiera saber porque es necesario dejar un poco de aire al cerrar el film. cual seria el inconveniente? muchas gracias

  • Hola Sol,

    En tu pregunta leo que dices que ‘es necesario dejar un poco de aire al cerrar el film’, pero nosotros decimos ‘retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito’, por lo que no entendemos tu pregunta, si nos la puedes volver a formular te explicamos.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.