Gastronomía & Cía Opciones

Ñoquis de calabaza con setas y bacon

Ñoquis de calabaza con setas y bacon

Con los Ñoquis de calabaza preparamos esta sencilla receta de Ñoquis de calabaza con setas y bacon, muy seductora para el paladar, suave, sabrosa y con unos valores nutricionales muy completos. Un entrante ideal para cualquier época del año, aunque seguro que llenaremos más el plato en épocas de frío, pues es un plato muy energético.

La elaboración de los Ñoquis de calabaza con setas y bacon es muy sencilla, como casi todas las salsas con nata, y que junto con las setas y el bacon siempre gustan.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de ñoquis de calabaza
  • 200 gramos de setas variadas
  • 125 gramos de bacon en dados
  • 200 mililitros de nata
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Hierve los ñoquis en abundante agua salada, ya sabes que estarán listos cuando suban a la superficie, cuando floten, entonces escúrrelos y reserva.

Pela y pica el puerro y los ajos, pon aceite de oliva en una sartén y rehoga primero el puerro a fuego lento, cuando empiece a transparentar añade los ajitos y deja que tomen un poco de color.

Añade a continuación las setas, salpimenta y sube el fuego, cuando estén tiernas agrega el bacon y tuéstalo. Finalmente incorpora la nata, añade la nuez moscada y la pimienta recién molida y una pizca de orégano. Antes de que espese del todo incorpora los ñoquis para que se mezclen bien los sabores, deja un par de minutos más, espolvorea más orégano al gusto y retira del fuego.

Ñoquis de calabaza con setas y bacon

Emplatado

Los ñoquis de calabaza con setas y bacon son un plato para servir tal cual y disfrutarlo inmediatamente. Puedes rematar rallando un poco de queso parmesano, y darle forma a la presentación con unos aros de emplatar o disponerlos en un cuenco. Sea como sea la presentación, el aroma del plato llamará a los comensales a una degustación inmediata y muy satisfactoria.

Ñoquis de calabaza con setas y baconÑoquis de calabaza con setas y baconÑoquis de calabaza con setas y baconÑoquis de calabaza con setas y bacon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.