Paté de berenjena y tofu

Paté de berenjena y tofu

El Paté de berenjena y tofu puedes prepararlo para servir un aperitivo o un entrante, igual que otros patés vegetales que ya os hemos presentado, por ejemplo el paté de berenjenas o el paté de champiñones al Oporto, sin olvidarnos del Baba Ghanoush, un puré de berenjenas originario de oriente próximo que cada vez se elabora en más hogares.

Este paté de berenjena está tremendo, el queso de soja lo hemos marinado previamente en salsa teriyaki, que le ha proporcionado un toque oriental delicioso. Además le hemos añadido un aceite de oliva picante que hacemos con pimienta rosa y guindilla, para los amantes del picante puede resultar imprescindible, pero si lo prefieres puedes utilizar un aceite de oliva normal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2-3 berenjenas (unos 400 gramos una vez asadas)
  • 120 gramos de tofu
  • salsa teriyaki
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva (picante o natural)
  • sal.

Elaboración

Corta el tofu en dados y riégalo con salsa teriyaki, úntalo bien y déjalo marinar en el frigorífico durante un par de horas. Asa las berenjenas en el horno a 180º C hasta que estén tiernas, 30-40 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá de su tamaño. Cuando estén listas, déjalas enfriar y después pélalas.

Dispón las berenjenas troceadas en el vaso de la batidora o Thermomix, añade el tofu, el diente de ajo pelado y retirando el germen, sal y aceite de oliva al gusto. Tritura hasta obtener una crema suave.

Una vez hecho el paté de berenjena con tofu, ponlo en un cuenco tapado y déjalo reposar en el frigorífico para que adquiera más consistencia y disfrutarlo bien fresco, aunque también se puede tomar recién hecho.

Paté de berenjena y tofu

Emplatado

Sirve el paté de berenjena y tofu en cuencos individuales o en un cuenco para todos los comensales como un plato más en un meze. Resulta delicioso con pan casero, ideal con un pan plano como el pan naan o el pan de pita. Esperamos que los disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...