Logo de República de las ideas

II Muestra de Vinos de Sitges

Mostra de vins Sitges

La II Muestra de Vinos de Sitges es un interesante evento enológico que tendrá lugar en la localidad catalana de Sitges el próximo día 13 y 14 de septiembre y que organiza la agencia de promoción turismo de Sitges dentro del marco de la 47 edición de la Fiesta de la Vendimia.

Esta fiesta es un auténtico tributo al mundo del vino, cada año se dedica la fiesta a una región o país destacando su actividad enológica. Concursos de pisadores de uvas, la elección de la Pubilla mayor, etc., son algunas de las actividades destacables de la 47 edición de la Fiesta de la Vendimia.

Pero hablando de la Muestra de Vinos de Sitges, este año se presenta una novedad, no sólo se podrán degustar los mejores vinos del Macizo del Garraf, también se podrá disfrutar de distintos productos gastronómicos de gran calidad y típicos de la región como son los embutidos, quesos, panes o productos de repostería entre otros, todo ello en las casetas que se situarán en el Paseo de la Ribera de Sitges.

Es obligado degustar el vino dulce de vendimia tardía denominado Malvasía de Sitges, un vino que se produce artesanalmente mediante el prensado manual y en el que se utiliza maquinaria de madera centenaria, otorgando al vino una connotación muy especial. Seguramente más de uno habrá probado el Malvasía de Sitges y podrá dar fe de sus bondades.

El invitado especial en esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia será el chef catalán Santi Santamaria, responsable de ofrecer el tradicional Pregón de la Vendimia.

Para poder disfrutar de todos los vinos y productos ofrecidos, será necesario adquirir los tickets que se pondrán a la venta al precio de 4 y 6 euros, dos opciones que corresponden a una degustación de dos vinos y un producto gastronómico o una degustación de cuatro vinos y un producto gastronómico respectivamente. Los visitantes tambien tendrán la opción de adquirir la copa coleccionable y serigrafiada (sin derecho a degustación) al precio de 2 euros.

La II Muestra de Vinos de Sitges es una gran cita para quienes deseen conocer con mayor profundidad los vinos que ofrece el Macizo del Garraf.

2 comentarios

  • montse - septiembre 2, 2008 - 01:18
    #1

    Hola, soy conocedora y seguidora vuestra, y la verdad es que me ha hecho ilusión ver publicado , este articulo, y como Sitgetana, invito a todos a tomar una Malvasía de Sitges, y a ver toda la fiesta.Muchos besos y espero que los que vengáis .

    Responder
  • VelSid - septiembre 4, 2008 - 09:50
    #2

    Hola Montse,nos alegra que te haya gustado y a nosotros nos encantará ir a Sitges, haremos lo posible para disfrutar de vuestros vinos.

    Besos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.