II Muestra de Vinos de Sitges

Mostra de vins Sitges

La II Muestra de Vinos de Sitges es un interesante evento enológico que tendrá lugar en la localidad catalana de Sitges el próximo día 13 y 14 de septiembre y que organiza la agencia de promoción turismo de Sitges dentro del marco de la 47 edición de la Fiesta de la Vendimia.

Esta fiesta es un auténtico tributo al mundo del vino, cada año se dedica la fiesta a una región o país destacando su actividad enológica. Concursos de pisadores de uvas, la elección de la Pubilla mayor, etc., son algunas de las actividades destacables de la 47 edición de la Fiesta de la Vendimia.

Pero hablando de la Muestra de Vinos de Sitges, este año se presenta una novedad, no sólo se podrán degustar los mejores vinos del Macizo del Garraf, también se podrá disfrutar de distintos productos gastronómicos de gran calidad y típicos de la región como son los embutidos, quesos, panes o productos de repostería entre otros, todo ello en las casetas que se situarán en el Paseo de la Ribera de Sitges.

Es obligado degustar el vino dulce de vendimia tardía denominado Malvasía de Sitges, un vino que se produce artesanalmente mediante el prensado manual y en el que se utiliza maquinaria de madera centenaria, otorgando al vino una connotación muy especial. Seguramente más de uno habrá probado el Malvasía de Sitges y podrá dar fe de sus bondades.

El invitado especial en esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia será el chef catalán Santi Santamaria, responsable de ofrecer el tradicional Pregón de la Vendimia.

Para poder disfrutar de todos los vinos y productos ofrecidos, será necesario adquirir los tickets que se pondrán a la venta al precio de 4 y 6 euros, dos opciones que corresponden a una degustación de dos vinos y un producto gastronómico o una degustación de cuatro vinos y un producto gastronómico respectivamente. Los visitantes tambien tendrán la opción de adquirir la copa coleccionable y serigrafiada (sin derecho a degustación) al precio de 2 euros.

La II Muestra de Vinos de Sitges es una gran cita para quienes deseen conocer con mayor profundidad los vinos que ofrece el Macizo del Garraf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...