Jamie Oliver dice que los habitantes del Reino Unido son pobres en alimentación

Entrevista Jamie Oliver

Hemos encontrado un curioso artículo publicado en ParisMatch en el que el famoso cocinero inglés Jamie Oliver dice que los habitantes del Reino Unido son pobres en alimentación. El Reino Unido es un país rico, con un gran nivel de vida en muchos sentidos, sin embargo, la cocina y la riqueza gastronómica parecen brillar por su ausencia.

Jamie Oliver realiza una comparativa e indica que comen mejor los habitantes de las chabolas de Soweto (Sudáfrica) que sus compatriotas londinenses, la comida del Reino Unido está vacía, no existe alma gastronómica.

Parecen duras declaraciones y se muestra indignación, quizá tenga algo que ver con el fracaso sufrido cuando Jamie Oliver intentaba cambiar los menús escolares intentando que la población infantil se decantase por los almuerzos saludables. Dos años de campaña sirvieron de poco y los niños seguían prefiriendo la alimentación relacionada con el fast food y los productos que favorecen el sobrepeso y la obesidad.

En la entrevista, el chef habla de los productos saludables y de que éstos pueden estar al alcance de todo el mundo, no es necesario disponer de un pequeño huerto para cultivarlos, el balcón puede ser un pequeño huerto improvisado que provea de distintas hierbas aromáticas, lechugas, tomates, quizá es una pequeña producción, pero para el chef y para muchos otros merece la pena.

Jamie Oliver se lamenta e indica que antaño se disfrutaba de la gastronomía, la variedad, las formas de cocción, todo ello ha quedado reducido a la mínima expresión y se han perdido las tradiciones. En la entrevista también habla de Ferrán Adrià, Jamie Oliver confiesa que nunca ha probado la cocina del chef español y la cataloga como arte sin fronteras, un nuevo mundo que logra romper barreras, pero también declara que este tipo de comida no es la verdadera comida.

A través de esta entrevista podemos conocer un poco más a Jamie Oliver e incluso podemos apreciar sus sentimientos, ha resultado ser interesante.

Más información | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...