Gastronomía & Cía Opciones

Pagar la comida a plazos

Créditos alimentación

Nos ha sorprendido conocer que en China se va a poder pagar la comida a plazos en tiendas y restaurantes, se trata de un nuevo servicio bancario en el que se solicitarán créditos para tal efecto, pero que se encontrarán sujetos a un grupo de establecimientos designados.

La curiosa idea la ha puesto en marcha el vicepresidente de la Asociación de Restaurantes de Guangdong. Básicamente se trata de intentar no perder ventas por la falta de dinero de los clientes, problema que se subsanaría con la concesión de créditos similares a los que se proporcionan para la compra de un coche, un electrodoméstico, etc.

El pago a plazos en la restauración se ha logrado negociar con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), fijando los términos de los préstamos, el tipo de interés o el tipo de amortizaciones. Se podrán solicitar los créditos cuando el coste de los alimentos comprados o la cuenta de los restaurantes ascienda a 600 yuanes (60 euros) y se podrán pagar en plazos de 3 meses pudiéndose fraccionar hasta un total de 24 meses.

Parece que la nueva fórmula de pagar la comida a plazos ha suscitado gran interés entre la restauración y los comerciantes, podríamos compararla con la que ofrece una tarjeta de crédito con la que podemos pagar y fraccionar nuestras compras, ¿no sería mejor esta opción?

Los pagos aplazados de alimentación permitirán a la población china disfrutar de algunos productos y experiencias gastronómicas que hasta ahora no tenían a su alcance, aunque enredarse en préstamos solamente agravará la situación económica de muchos ciudadanos chinos, hay que tener en cuenta que el sueldo mínimo en ese país se sitúa entorno a los 80 euros al mes.

Los comerciantes han visto buenas expectativas y algunos solicitan que ese mínimo de 60 euros se reduzca más con el propósito de abarcar más clientela. A esta solicitud, el banco ha contestado que primero se establecerá el nuevo sistema crediticio y después ya se estudiará si se puede reducir el gasto mínimo para pedir un crédito destinado a la alimentación.

Ya veremos cómo resulta la nueva fórmula…

Vía | Crienglish
Más información | Spanish China

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.