Bizcocho de chocolate con FussionCook

Bizcocho de chocolate con FussionCook

Este Bizcocho de chocolate con FussionCook es el que nos invita a inaugurar una nueva sección de recetas en Gastronomía & Cía, Recetas con FussionCook. Esperamos que os resulte muy útil, junto al recetario de la creadora de la olla programable multifunción FussionCook, Auro, a todo@s l@s que vayáis incluyendo esta nueva amiga en la cocina, porque de verdad lo es.

La elaboración del bizcocho de chocolate preparado con FussionCook ha sido de lo más sencilla y gratificante, la receta nos la proporciona el libro de recetas que incluye la FussionCook, o sea, que es de Auro, y el resultado es un bizcocho riquísimo y muy esponjoso, con una forma que pocas veces conseguimos en el horno, lo que nos proporcionará una presentación perfecta de tartas y pasteles.

Con esta primera receta hecha con la FussionCook ya hemos aprendido que los bizcochos nos los va a hacer ella (la próxima será la Tarta de queso), pues además del excelente resultado, vamos a ahorrar mucho en consumo energético y a evitar el calor que invade la cocina cuando encendemos el horno, sobre todo en verano.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 50 gramos de fécula de maíz (Maizena)
  • 190 gramos de harina
  • 50 gramos de cacao en polvo (la receta original indica 40 gramos, así que al gusto)
  • 1 sobre de levadura
  • 200 mililitros de nata
  • 120 mililitros de aceite de girasol
  • 4 c/s de almendra cruda en cubitos.

Elaboración

Bate los huevos junto al azúcar hasta que doblen su volumen, añade el aceite y la nata. Tamiza la harina con la levadura, la Maizena y el cacao en polvo y agrégala a la mezcla anterior. Mezcla con las varillas, pero sin batir, hasta que se integren todos los ingredientes, añade también las almendras si así lo decides.

Bizcocho de chocolate con FussionCook

Retira la cubeta de la FussionCook y úntala con mantequilla o aceite, quita la válvula de presión de la tapadera y programa la olla “menú 30 minutos” (le hemos puesto programación manual). Deja que se caliente un par de minutos, mientras tanto vierte la masa en la cubeta.

Pon la cubeta en la olla y tapa, deja que pase el tiempo programado y después que se mantenga en caliente 5-10 minutos. Pasado este tiempo retiramos la cubeta de la FCook y dejamos templar para finalmente desmoldar dándole la vuelta sobre un plato.

Podemos decorar el bizcocho de chocolate con azúcar glass, fideos de chocolate o una cobertura, rellenarlo o comerlo tal cual, está delicioso y la presentación es ideal.

Bizcocho de chocolate con FussionCookBizcocho de chocolate con FussionCookBizcocho de chocolate con FussionCookBizcocho de chocolate con FussionCook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...