El valor que le otorga un enólogo a su nariz

El valor que le otorga un enólogo a su nariz

¿Cuál es el valor que le otorga un enólogo a su nariz?, en teoría parte de su trabajo se basa en ella y gracias a la nariz puede llegar a diferenciar miles de aromas y si no, que se lo pregunten al famoso perfumista y experto en vinos Alexandre Schmitt.

Acabamos de conocer una curiosa noticia publicada en el periódico electrónico Times on Line en la que se indica que un famoso bodeguero holandés ha asegurado su nariz por nada menos que 4 millones de libras (unos 5.500.000 millones de euros). Ilja Gort es dueño de una bodega francesa denominada Château de la Garde (Burdeos) y según indica, basa todo su trabajo en ella, y el temor de la pérdida olfativa le ha motivado a asegurar su nariz.

El afamado bodeguero ha logrado desarrollar grandes vinos que han triunfado en el mercado enológico francés e inglés, y según indica Ilja Gort, su nariz ha tenido que ver mucho en los éxitos obtenidos.

Según el bodeguero, el gusto es muy importante pero está bastante limitado y sólo posee cinco áreas para poder distinguir sabores, en cambio, la nariz es una valiosa herramienta capaz de percibir cientos de matices aromáticos. Se podría comparar la nariz de un enólogo con las manos o la creatividad de un chef.

Al haber asegurado su nariz, la compañía de seguros le obliga a no practicar ningún deporte que pueda poner en riesgo su integridad, sea física o perceptiva.

Hay quien asegura sus piernas, su boca o sus manos, ¿por qué no asegurar también una nariz?. En fin, además de asegurar un sentido, esto le servirá al bodeguero para dar a conocer todavía más sus vinos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...