Gastronomía & Cía Opciones

VI Edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

VI  Edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

La VI Edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs ya ha sido anunciada y se ha procedido a enviar la información relacionada con el concurso a las asociaciones gastronómicas de toda España con el fin de que participen chefs de todas las comunidades de nuestro país.

El Concurso de Cocina del Langostino de Vinaròs comenzó a celebrarse en el año 2003 y desde entonces ha ido labrándose gran popularidad. Cada año se invita a un gran jurado que encabeza uno de los grandes chefs del panorama gastronómico nacional, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui y Jordi Roca, fueron quienes presidieron el jurado en las ediciones más recientes.

En esta ocasión, el presidente del jurado será Ricard Camarena, un chef que cuenta con una estrella Michelin y que desarrolla su labor profesional en el Restaurante Arrop en la localidad de Gandia.

Como en ediciones anteriores, los chefs que participen deberán presentar dos raciones de un mismo plato con el ingrediente estrella de esta localidad costera, los langostinos de Vinaròs, también se prepararán otras dos raciones de un plato de desarrollo libre, elegido por los participantes. El jurado tendrá en cuenta todos los aspectos, combinación, presentación, textura y la posición que ocupará el langostino como ingrediente principal entre otros factores.

El concurso se celebrará el próximo día 22 de septiembre en su emplazamiento habitual, la plaza San Agustín y el Auditori Municipal, y los premios otorgados serán el Langostino de Oro y 1.000 euros, el Langostino de Plata y 500 euros y para el tercer y cuarto clasificado un premio de 400 y 300 euros respectivamente.

Lansgostinos de Vinarsòs

Hay que decir que este año se han presentado novedades interesantes, sobre todo para los visitantes que acudan a este evento, ocho de los mejores restaurantes van a participar en las I Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino ofreciendo a los comensales distintos menús en los que el langostino será la estrella indiscutible. Los precios del menú variarán entre los 40 y los 48 euros por comensal, teniendo en cuenta que los precios del langostino de Vinarós son bastante elevados, es todo un regalo.

Estas jornadas gastronómicas se llevarán a cabo del 5 al 28 de septiembre, con lo que se puede planificar una escapada de fin de semana para acercarse a Vinaròs (Castellón) y disfrutar de uno de los productos gastronómicos por excelencia, el langostino que porta el nombre de esta población.

No nos hemos perdido las últimas ediciones Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs y por supuesto, en esta ocasión también estaremos, así que intentaremos transmitiros toda la pasión que se vive esos días, y si os acercáis al evento, no dudéis en comunicarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.