Receta de Tofu kataifi al horno

Receta de Tofu kataifi al horno

La receta de Tofu kataifi al horno es un entrante muy sencillo de hacer, pero con él puedes sorprender a tus comensales. Las texturas que ofrece combinan muy bien y los sabores dependerán de la mano que tengas con el aderezo, ya que tanto la pasta kataifi como el tofu tienen sabores neutros, hay que condimentar. Nosotros hemos elegido salsa teriyaki, a ver qué os parece este Tofu kataifi, que también, puedes servir de aperitivo.

Ingredientes (Cantidades según unidades a elaborar)

  • Tofu
  • pasta kataifi
  • salsa teriyaki
  • mantequilla o ghee o aceite de oliva en su defecto.

Elaboración

Trocea el tofu en dados del tamaño un poco inferior a un bocado y ponlo en un bol cubierto con la salsa teriyaki. Déjalo macerar en el frigorífico unas cuatro horas.

Antes de ponerte a hacer el tofu kataifi, precalienta el horno a 180º C, arriba y abajo. Escurre el tofu y abre el paquete de pasta kataifi, cuanto menos tiempo le dé el aire mejor, para que no se seque.

Receta de Tofu kataifi al horno

Envuelve cada bocado de tofu con los hilos de pasta cerrándolos en su base y posándolos en una bandeja de horno cubierta con un silpat o papel sulfurizado, a continuación pinta la pasta kataifi con ghee, mantequilla o pulveriza aceite de oliva (fue lo que hicimos nosotros por falta de tiempo, pero lo suyo es hacerlo con ghee). Introduce la bandeja en el horno y deja cocer hasta que se dore, estará listo en un momento.

Resulta un bocado sabroso, con un ligero crujiente en su exterior y la jugosidad del tofu en el interior. Para repetir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 14
Loading ... Loading ...