Mejor Sumiller de Argentina, Agustina de Alba

https://gastronomiaycia.republica.com/wp-content/uploads/videos/nota_35.flv

Hace un par de semanas se proclamaba Mejor Sumiller de Argentina, Agustina de Alba, una joven de 22 años que demostró la pasión que procesa por el vino superando las difíciles pruebas impuestas por la organización. Nos enteramos gracias a Malbec TV de esta noticia y de que durante dos días, el Concurso “Vino Argentino. Un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2008” hizo disfrutar a los apasionados del mundo del vino observando desde sus asientos las grandes dotes enológicas de los finalistas.

La Mejor Sumiller de Argentina, Agustina de Alba, superó pruebas teóricas y prácticas, idiomas, maridaje, servicio, conocimientos de viticultura, comercialización, etc. También tuvo que mostrar sus conocimientos sobre otras bebidas alcohólicas, aceites de oliva, quesos y superar un sinfín de pruebas más. Destacamos la prueba de reconocer al vino, en esta prueba los participantes recibían vinos mal etiquetados que debían identificar, tanto la añada como la variedad y la bodega que lo elaboró.

https://gastronomiaycia.republica.com/wp-content/uploads/videos/nota_36.flv

Impresionante que sólo con 22 años esta joven se posicione como la mejor sumiller de su país y más teniendo en cuenta que no hace tantos años que se inició en el mundo del vino. Su afición a la enología emergió cuando realizó un viaje recorriendo las bodegas de Argentina a los 15 años, con 17 años empezó a trabajar como camarera y comenzó a cultivar los conocimientos enológicos que actualmente posee.

Agustina de Alba recibió el título acreditativo y un premio económico de 3.000 dólares, pero lo mejor es la posibilidad de optar al premio como Mejor Sumiller Panamericano en el “I Concurso de Mejor Sumiller Panamericano” que se realizará el próximo año y posteriormente, de ser precandidata al título del Concurso Mejor Sumiller del Mundo 2010.

En Gastronomía & Cía hemos hablado de la relación entre el vino y la mujer, Ester Rico o Isabel Mijares son algunos ejemplos. Como dice la experta Isabel Mijares, la mujer pone mucha más pasión que el hombre a la hora de catar un vino utilizando todos los sentidos y por eso es capaz de percibir toda la esencia que ofrecen.

Agradecemos la cortesía de El Malbec TV por la cesión de sus vídeos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...