I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto’

La I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto’ se presenta pisando fuerte, este nuevo evento organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) que preside el chef Gastón Acurio, congregará a profesionales de los fogones y de la gastronomía en general para fomentar el tesoro gastronómico que ofrece Perú y consolidar la cocina peruana como una de las referencias del mundo.

La Feria Gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’ se celebrará del 26 al 28 de septiembre en el cuartel San Martín de Miraflores. Como dice Gastón Acurio, “será una fiesta que se extenderá hasta que se acabe toda la comida”, porque su idea es que “la gastronomía peruana es libre, espontánea, generosa, eso es lo que queremos transmitir. Una gastronomía que ha logrado crear un mestizaje propio en el plato y hacer de eso un producto bello, exportable y seductor para el mundo”.

Como gran feria que será, los asistentes encontrarán el mercado de productos de Perú, una zona gourmet de degustación donde los restaurantes ofrecerán sus platos más emblemáticos y un salón de exposiciones entre otras cosas.

El salón de exposiciones acogerá los congresos en los que grandes chefs del panorama internacional derrocharán sabiduría y experiencia culinaria para compartirla con los asistentes. Sin duda que se llenarán todas las plazas para contemplar las ponencias de Albert Adrià, Marcelo Tejedor, Marcos Morán, Xavi Gutiérrez, Sumito Estevez, Mikel Alonso, Bruno Oteiza, Sandra Plevisani, Martín Rebaudino, Leonor Espinoza y por supuesto, Gastón Acurio entre otros.

Un prometedor programa para la I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto’ que seguramente dará mucho que hablar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...