Gastronomía & Cía Opciones
 

Panecillos marroquíes especiados

Panecillos marroquíes especiados

Durante la elaboración de pan de hoy, hemos decidido variarlo una vez que hemos hecho la masa y hemos pensado en los Panecillos marroquíes especiados del libro Panes.

La masa de pan es la que hemos elaborado últimamente, la masa de pan de Richard Bertinet, con la que anteriormente habéis podido ver nuestras Baguettes o baguettes espiga, el pan de chapata o la fougasse.

Los panecillos marroquíes con especias son otra delicia que acompaña muy bien a distintas comidas o para disfrutar en el desayuno y merienda, porque los bocadillos también son buenos si sabemos rellenarlos. ¿Destruimos el mito de que el pan engorda?

Algo que nos encanta de los panecillos especiados es cuando al masticar, nos encontramos con las semillas de sésamo y nos regalan todo su sabor y su perfume. En este pan hemos introducido las semillas de sésamo en la masa y después hemos rebozado la superficie, y lo que más satisface a nuestro paladar es la corteza invadida de estas minúsculas semillas que hemos mezclado con las de amapola.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 350 gramos de agua
  • 10 gramos de sal
  • 25 gramos de Ras el Hanout
  • 100 gramos de semillas de sésamo (blancas o negras)
  • semillas de amapola.

Elaboración

Hacemos la masa de pan como habitualmente, si quieres hacerla de forma manual sigue estas indicaciones y si utilizas la Thermomix u otro robot de cocina o amasadora, sigue las instrucciones del fabricante con los ingredientes indicados. En este post te indicamos como hacer esta masa de pan con Thermomix.

Incorpora a la masa de pan el Ras el Hanout y parte de las semillas de sésamo antes de terminar de amasar, nosotros lo incluimos tarde y no quedó completamente amalgamado, pero igualmente resultó delicioso. Debes reservar semillas de sésamo que mezclarás con las semillas de amapola en un platito, donde rebozaremos los panecillos.

Introduce la masa ligeramente enharinada en un cuenco y deja levar durante una hora. Pasado este tiempo, viértela con cuidado sobre una superficie enharinada. Divide la masa por la mitad y amásala sin presionar demasiado formando una salchicha y divide cada una en diez porciones, para que todas sean iguales puede irte bien pesar la masa.

Da forma a estirando la parte superior y humedécela con agua, después pásala por el plato en el que has mezclado las semillas de sésamo y amapola y coloca sobre la bandeja de horno enharinada.

Una vez hayas preparado todo el pan, déjalo reposar unos 40 minutos o hasta que haya doblado su volumen, déjalo en una zona cálida cubierto de un paño limpio y seco.

Panecillos marroquíes especiados

Cuando estén preparados y el horno precalentado a 220º C, pulveriza el horno con agua para crear vapor y cuece los panecillos durante 10 o 12 minutos, hasta que la corteza esté dorada.

Los panecillos no resultan con una corteza dura y extremadamente crujiente, son tiernos, jugosos y muy sabrosos, si os gustan las especias, los panecillos marroquíes con especias os encantarán.

Panecillos marroquíes especiadosPanecillos marroquíes especiadosPanecillos marroquíes especiadosPanecillos marroquíes especiadosPanecillos marroquíes especiadosPanecillos marroquíes especiados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.