Concurso de catadores de vino

| Concurso catadores de vino

El I Concurso de catadores de vino es un evento dirigido a todos los públicos que se celebrará el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Logroño. El concurso ha sido organizado por la Cofradía del Vino de Rioja y la Fundación Logroño Turismo como un medio de promocionar la ciudad y la cultura del vino.

El I Concurso de catas de vino dará comienzo a las 12 del mediodía y en él podrán participar hasta 30 cuadrillas de cata y cada una de ellas podrá estar formada por tres catadores. El concurso está formado por dos pruebas, una teórica, en la que se deberán responder las preguntas de un formulario relacionadas con el vino de la Rioja. Los participantes podrán contrastar opiniones antes de contestar a cada pregunta y ganarán aquellos que más respuestas acertadas hayan proporcionado.

La segunda prueba serán las esperadas catas de vinos de la Denominación de Origen Calificada La Rioja, en total se catarán tres vinos blancos, tres tintos jóvenes y tres crianzas, acompañando a la cata se ofrecerá un formulario en el que se deberán responder un par de preguntas relacionadas con cada uno de los vinos catados.

La cuadrilla ganadora será aquella que logre obtener una mayor puntuación resultante de la suma de los puntos de la primera y la segunda prueba. El premio para los ganadores es una escultura de Oscar Cenzano, un reputado artista riojano, pero a decir verdad, todos los participantes tendrán un premio, para certificar la participación se les proporcionará una copa oficial de Rioja con el logo de Logroño serigrafiado.

Si te apetece participar en el concurso de cata y conocer un poco más la ciudad de Logroño y todas las bondades que ofrece, puedes inscribirte en las oficinas de Logroño Turismo directamente, enviar un e-mail a infoturismo @ logro-o.org, o simplemente llamar al número de teléfono 941 273 353 solicitando la inscripción que tiene un coste de cinco euros por persona.

Cómo el día 13 de septiembre cae en sábado es una buena oportunidad para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de un viaje de turismo enológico. ¿Te apuntas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...