Gastronomía & Cía Opciones

III Campeonato de Euskal Herria de Pintxos

Ya ha sido anunciada la convocatoria del III Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, cuya fase clasificatoria se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de septiembre para todos los establecimientos de hostelería que dispongan de una barra de pinchos en su oferta gastronómica y que se encuentren en Euskadi, Navarra e Iparralde.

Sólo es necesario presentar un pincho a concurso, basándose en que un pincho es “la elaboración gastronómica que puede ser consumida en dos o tres bocados, no admitiéndose medias raciones de platos de restaurante”. El precio de coste el pintxo que se presente al III Campeonato de Euskal Herria de Pintxos no debe superar los dos euros y el precio de venta en barra no podrá superar los tres euros.

De la primera fase del campeonato, que se desarrollará por fases de concentración (una por territorio), saldrán clasificados los bares o establecimientos que obtengan mayor puntuación, para enfrentarse en la final que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Hondarribia.

El jurado estará formado por grandes profesionales del panorama gastronómico, estando presidido por el chef Fernando Canales y valorarán el producto, la estética, la técnica, la originalidad y los valores gastronómicos.

Hay hasta 10 mil euros en premios, trofeos y diplomas, además se editará un libro con las recetas y fotografías de los pintxos y los cocineros que han participado en el III Campeonato Euskal Herria de Pinchos.

Ya podéis anotar en vuestra agenda los días de celebración de este campeonato, pues serán días particularmente ideales para hacer una ruta de pintxos y disfrutar de la gran cocina en miniatura que los establecimientos participantes ofrecerán. Esperamos que compartáis vuestras degustaciones.

Y si queréis inscribiros en el campeonato y conocer las bases y el reglamento, podéis acceder a Hondarribia Turismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.