Receta de Champiñones al pesto

Champiñones al pesto

Para servir como aperitivo o guarnición muchas veces preparamos esta receta de Champiñones al pesto, no tienen apenas elaboración y el resultado es realmente sabroso. El pesto es una salsa que combina muy bien con muchos platos además del uso tradicional en la pasta, y los champiñones son un excelente alimento, nutritivo y saciante, muy recomendado en las dietas de adelgazamiento.

Si quieres preparar los Champiñones al pesto, decántante por hacerte con unos champiñones de medida intermedia para hacerlos enteros. Quedarán deliciosos con el corazón ligeramente crujiente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de champiñones
  • salsa pesto
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Lava bien los champiñones para retirar toda la tierra y escúrrelos. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente incorpora los champiñones, salpimenta al gusto y deja cocer hasta que tengan la textura deseada moviendo de vez en cuando.

Mientras tanto prepara la salsa pesto, tendrás cantidad suficiente con tres ramitas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, 3 c/s de piñones, 40-50 gramos de queso parmesano recién rallado, aceite de oliva, pimienta blanca recién molida y sal.

Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar y reserva. Pela los dientes de ajo y retírales el germen, ponlos en el mortero con un poco de sal y machácalos hasta hacerlos puré. Incorpora a continuación las hojas de albahaca fresca y continúa machacando hasta conseguir una pasta homogénea.

Agrega los piñones y vuelve a machacar hasta que se incorporen a la pasta. Ralla el queso parmesano y ve incorporándolo y añadiendo a hilo el aceite de oliva, finalmente salpimenta al gusto. Si tienes poco tiempo y quieres elaborar la salsa pesto rápidamente, puedes utilizar la batidora.

Champiñones al pesto

Emplatado

Sirve los champiñones bañados con la salsa pesto, reparte unas escamas de parmesano y decora con unas hojas de albahaca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...