- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Receta de Sabayón de chocolate

Sabayón de chocolate

Esta receta de Sabayón de chocolate es una de las variantes sin alcohol de las que os hablábamos en el post Sabayón. Es una versión del Sabayón de chocolate de Michel Roux, pocos cambios, más bien una forma diferente de aromatizar el chocolate con naranja.

Acompañar el Sabayón de chocolate con profiteroles o lionesas es todo un acierto, os recomendamos probarlo. La receta para hacerlos la tenéis en el post de Pasta choux.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 50 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de caramelo de naranja o de almíbar ligero
  • azúcar glass
  • profiteroles.

Elaboración

Pon un cazo con dos terceras partes de agua caliente a fuego bajo. Sobre él coloca un cuenco cuya base no entre en contacto con el agua, hay que hacer el sabayón al baño maría. Vierte el jarabe en el cuenco junto a las yemas y bate con las varillas continuamente.

Hay que tener paciencia y seguir batiendo unos 10 minutos hasta que veamos que el sabayón empieza a espesar y a espumar. Cuando alcance una temperatura de 60-65º C (necesitarás un termómetro), retira el cazo del fuego pero mantén el cuenco sobre él y continúa batiendo hasta que espese un poco más.

Retira el cuenco del cazo, añade a continuación el chocolate fondant troceado y el cacao y continúa batiendo para que todos los ingredientes se fusionen. Obtendrás una textura de cintas densas, brillante y voluptuosa.

Sabayón de chocolate

Emplatado

Sirve el sabayón de chocolate inmediatamente, se debe tomar tibio. Coloca en el centro una lionesa o un profiterol sin relleno y espolvorea un poco de azúcar glass.

Sabayón de chocolateSabayón de chocolateSabayón de chocolateSabayón de chocolate