Zatar o zahtar

zatar

El zatar o zahtar, que también se puede encontrar como za’atar o zataar, es uno de esos aderezos tan agradables al paladar por su aportación especiada. El zatar es eso, una mezcla de especias muy utilizada en la cocina de Oriente Medio.

Esta mezcla de especias está compuesta generalmente por semillas de sésamo, tomillo, zumaque y sal, también se le suelen añadir hierbas o especias como orégano, comino hisopo, mejorana o hinojo entre otras.

Como siempre decimos, si hacemos la mezcla de especias en casa podemos hacerla en las proporciones que más nos agraden y añadir o quitar los ingredientes que nos apetezca para que el resultado de este aderezo sea el que nuestro paladar mejor disfruta.

El uso de este aderezo tampoco tiene normas, a nosotros nos encanta para espolvorearlo sobre purés o dips como el hummus, sobre verduras, ensaladas o como la dukkah egipcia, con aceite para el pan.

También es ideal para hacer salsas o vinagretas y mezclado con aceite untamos las carnes antes de asarlas, el aroma y el sabor final es delicioso. Al parecer (esto aún no lo hemos probado), en Oriente Medio elaboran una masa con zatar para elaborar unas mini pizzas, qué rico ¿verdad?

¿Consumes habitualmente zatar?, ¿qué nos recomiendas probar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 12
Loading ... Loading ...