Bar de vinos en la catedral de Birmingham

Birmingham wine

¿Cómo atraer nuevos fieles a la diócesis de Birmingham?, pues abriendo un bar de vinos en la Catedral de Birmingham (Reino Unido). Resulta curioso, aunque no sorprendente, saber que la idea proviene de un decano y que claramente indica que el bar de vinos podría ser potencialmente eficaz para atraer a nuevos fieles y además recaudar fondos para la parroquia.

Parece que la mayoría de la congregación está de acuerdo y no considera descabellada la idea de abrir un bar de vinos en la catedral de Birmingham, además, ya están acostumbrados a este tipo de iniciativas. Ya en anteriores ocasiones se ha servido vino en algunos eventos e iniciativas para recaudar fondos. Incluso se nombra como ejemplo a la catedral de Lichfield, al norte del Reino Unido, allí producen su propio vino.

Siempre hay quien se opone a determinadas iniciativas, en este caso ha sido el secretario general de la Church Society, un reverendo que no cree apropiado abrir un bar para recaudar fondos. Por su parte, el decano portavoz de la iniciativa, indica que la barra del bar podría ser portadora del mensaje cristiano gracias a la decoración con temas religiosos, cuadros, etc.

Todo sea por conseguir llamar la atención de la población no creyente, quién sabe, a lo mejor el negocio triunfa dada la peculiaridad de la situación, aunque muchos pensarán que no es el entorno más adecuado para disfrutar de una copa de vino. Esta es una de esas noticias que esconden un trasfondo, ¿la iglesia está pasando por una fuerte crisis económica y espiritual?.

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...