Tomates cherry secos

Lo ideal es hacer tu propia conserva de tomates cherry en aceite de oliva, unos tomates cherry secos y marinados con las especias deseadas mientras se hidratan en un sabroso aceite de oliva. Pero en alguna ocasión puede suceder que cuando vas a echar mano de un tarro, resulta que ya los has terminado.

El fondo de armario de nuestra cocina puede ser nuestra salvación si nos pilla con las manos en la masa, ya que podemos disponer de los Tomates cherry secos que comercializan. Aunque a nosotros nos gusta más que no estén tan pasificados, hay que reconocer que en varias ocasiones nos han dado buen servicio y buen sabor al plato.

Hace varios años que conocemos los tomates cherry secos que produce una cooperativa de Granada, para usarlos sólo hay que hidratarlos unos diez minutos, aunque nosotros le damos más tiempo, y según el uso que le vayamos a dar lo hidratamos en caldo u otros líquidos.

También podemos conservar estos tomates en aceite de oliva y especiarlos para darles un posterior uso, dicho sea de paso, que este aceite nos servirá para hacer una vinagreta. Además, los tomates cherry secos son muy prácticos para la elaboración de una pasta de concentrado de tomate que proporcionará mucho sabor en un sofrito y necesitará menos tiempo de cocción, ya que no es necesaria la absorción de su jugo.

El tomate cherry seco se consigue tras una lenta deshidratación a baja temperatura en hornos especiales, por lo que logran un producto limpio y sano, no utilizan sal, conservantes ni colorantes.

Nos encantan los tomates cherry secados al sol, pero dentro de las posibilidades de cada casa, tenemos la opción de nuestra conserva de tomate cherry seco en aceite y los tomates cherry secos de venta en grandes superficies como El Corte Inglés. ¿Los tienes en tu despensa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...