Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad tendrán lugar a partir del próximo día 16 de septiembre, durante seis días el Jamón de Teruel será el protagonista y centrará la atención de los visitantes que acudan a la ciudad aragonesa. Este año se presenta un interesante programa de fiestas, se realizará la primera concentración nacional de cortadores amateur de jamón de Teruel en la que podrá participar cualquier aficionado previa inscripción.

A los participantes sólo se les pide un requisito, que se comprometan a filetear correctamente un jamón de Teruel, algo que no será difícil, ya que todos los cortadores que se inscriban contarán con el asesoramiento de los grandes profesionales del corte de jamón, cortadores profesionales pertenecientes al Consejo Regulador y de otros puntos de España.

Es un buen modo de implicar a los visitantes, además aprenderán los secretos y técnicas del corte de jamón que ofrecen los grandes profesionales. Se podría hacer una comparativa con el I Concurso de Catadores de Vino que se celebra en Logroño, son eventos que seducen mucho más gracias a la participación popular.

Se realizarán Concursos de Tapas con Jamón de Teruel desde una semana antes de la celebración de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, los bares más importantes de la ciudad deleitarán a los visitantes con el sabor especial del jamón de Teruel a través de originales creaciones gastronómicas. Nosotros recomendamos además disfrutar de la gastronomía turolense, productos autóctonos de calidad que lograrán seducir a los visitantes.

Los eventos en torno al Jamón de Teruel se sucederán, las calles de la ciudad se convertirán en salas de exposición gracias a la actividad Arte y Jamón, con manifestaciones artísticas conjugadas con degustaciones de jamón de Teruel. Otra actividad que encontramos muy interesante y a la que seguramente pocos niños podrán resistirse, son los talleres sensoriales que serán ofrecidos a los más pequeños para que conozcan uno de los mejores alimentos de nuestro país.

Todos los visitantes podrán comerse juntos un bocadillo gracias a la elaboración del Bocadillo Gigante de Cañada Artesana de Pan con Jamón de Teruel, un impresionante bocadillo de 300 metros de longitud que podrá ser degustado por todos los visitantes. Por cierto, no sólo se llevará los honores el Jamón de Teruel, el pan que elaboran los panaderos de la ciudad es digno de elogiar.

El Premio de Calidad Jamón de Teruel es otra actividad estrella de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, en ella se premia a la empresa jamonera que ha logrado elaborar el mejor Jamón de Teruel de esta edición.

El evento coincide con un fin de semana, con lo que podemos organizar una escapada y disfrutar de un viaje turístico gastronómico de calidad, ¿te lo vas a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...