Premios Internacionales EVA a las mujeres de la Gastronomía

III Edición Premios Internacionales EVA a las mujeres de la Gastronomía

Ya sabemos quiénes son las ganadoras de la III Edición Premios Internacionales EVA a las mujeres de la Gastronomía, recordemos que los premios EVA son organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra con el propósito de destacar el liderazgo de la mujer en los distintos campos relacionados con el tema de la alimentación. También hay que decir que otro propósito de estos premios es la proyección exterior de la imagen de la cocina de Navarra.

La III Edición Premios Internacionales EVA a las mujeres de la Gastronomía otorga en total seis premios, Cocinera del año, galardón que ha recaído en Valeria Piccini, una chef italiana que desarrolla su labor en un restaurante situado en la Toscana (Italia) y que ha sido además galardonada con dos estrellas Michelin.

El Premio Periodista Gastronómica ha sido concedido a una gran profesional y persona, nuestras felicitaciones desde aquí a nuestra amiga Paz Ivison, que ha desarrollado su labor durante años en la revista Club de Gourmets, es autora de varios libros sobre gastronomía y colabora en distintos eventos gastronómicos.

El Premio a la Mujer del Vino ha recaído en Teresa Cadaval, responsable de las bodegas Casa Cadaval (Portugal). El Premio Empresaria Gastronómica es para Rosa María Esteva, fundadora del Restaurante El Mordiscos y responsable del Grupo Tragaluz.

El Premio Mujer del Arte y la Gastronomía ha sido para Elisabeth Checa, una mujer argentina que ha trabajado en distintos medios de comunicación y es responsable de la página web del Gourmet, como actividad añadida, imparte clases relacionadas con el mundo del vino y de la gastronomía.

Finalmente el Premio Una Vida Gastronómica ha recaído en las hermanas Paquita y Lolita Rexach, dos catalanas que regentan el Restaurante Hispania de Arenys de Mar, de hecho este premio es un reconocimiento a la trayectoria realizada en el ámbito de la cocina y la restauración.

Navarra es una de las comunidades españolas que presume de contar con numerosas mujeres en el panorama gastronómico en todos sus ámbitos, de ahí el nacimiento de los premios en esta comunidad. El próximo día 18 de septiembre se hará entrega de los premios en Baluarte (Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra situado en Pamplona), cada galardonada recibirá un escultura de la artista Dora Salazar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...