Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Puré de castañas

Puré de castañas

Las castañas están a punto de hacer aparición, así que vamos a ir preparándonos con la receta de Puré de castañas que podrás incorporar en multitud de platos proporcionando un toque delicioso, indistintamente de si es un plato dulce o salado.

El puré de castañas es muy fácil de hacer y además, es un gran alimento. Las castañas son ricas en hidratos de carbono pero proporcionan menos grasas que los frutos secos, así que cuando llegue la temporada, aprovechémonos de sus virtudes nutricionales y culinarias.

Hay distintas formas de elaborar el puré de castañas, en esta incorporamos leche, pero también se puede hacer con agua, esta receta la veremos próximamente.

Los ingredientes

  • 1 kilo de castañas
  • 220 mililitros de leche
  • 90 gramos de mantequilla
  • una pizca de sal.

La preparación

Pon las castañas a cocer en una olla con agua y una pizca de sal. Pasados unos 20 minutos retíralas y cuando puedas manipularlas pélalas.

Pon las castañas peladas en un cuenco y vierte sobre ellas la leche que habrás calentado previamente. Incorpora la mantequilla y mezcla para que con el calor de la leche se funda, añade una pizca de sal y tritura.

Puré de castañas

Si deseas el puré algo más ligero, puedes agregar más leche, nata o agua, según la cremosidad que le quieras proporcionar, incluso algún licor para aromatizar el puré de castañas puede resultar adecuado.

Una vez que esté listo el puré de castañas, ponlo en botes con tapa hermética y conserva en el frigorífico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (115 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • laura

    Me ha encantado la dea del pure de castañas pero no se con que platos acompañarlo, me podeis dar alguna idea?

  • Pues sí Laura, y en cuanto caigan las castañas en nuestras manos publicaremos algunos ejemplos. Puedes utilizar el puré de castañas como guarnición de carnes y aves, para hacer una salsa ligera, hacer bizcochos o panna cotta. Es una delicia, ya estamos deseando que nos lleguen las primeras castañas.

    Saludos

  • malena rasso

    esta navidad me vas a salvar de poder preparar el delicioso puré de castaña que tanto me gusta y que había perdido la receta, ojalá pueda seguir intentando tus recetas publica platillos mexicanos antiguos raros y sencillos pues mi familia quiere variedad y sin engordar gracias y felíz navidad

  • Hola Malena, nos satisface haberte proporcionado una receta que buscabas, respecto a los platillos mexicanos va a ser más difícil, puesto que no estamos lo suficiente introducidos en la cultura y tradición culinaria de ese país, esperamos que nuestros lectores nos puedan ampliar el recetario mexicano.

    Un saludo y Feliz Navidad.

  • pamela¡¿

    tengo muchas castañas pero las quiero hacer dulces, en una torta, y no encuentro ninguna receta
    ¿alguien sabe de algo? yo las he comido en torta de panqueque con chocolate trufa y es exquisita pero nose como se hace. Muchas gracias

  • Leticia

    Hola!
    ¿Habeis probado a congelar el puré?, ¿cómo queda? Yo he hecho esta tarde y me ha salido un monton. No sé si congelarlo, no vaya a ser que se estropee despues de todo el trabajo. Si lo guardo en la nevera, ¿cuánto aguanta?. Un saludo

  • Hola Leticia,

    Pues no hemos probado de congelar este puré, en la nevera no aguanta mucho, aproximadamente una semana con confianza. Prueba a congelar un poco a ver cómo queda su textura después de descongelarlo, si te agrada, adelante.

    Saludos

  • juana jimenez

    Quisiera hacer el pure de castañas para acompañar el capon, pero las castañas son secas.
    ¿Me puede decir alguien si las castañas hay que remojarlas antes de hervirlas?

  • Hola Juana, sí, las castañas pilongas (o secas), tienes que ponerlas en remojo previamente para que se hidraten.

    Saludos

  • Telma Aldana

    Necesito saber con que puedo comparar la castañas, soy de otro pais(Guatemala) y no se si es almendra o alguna otra semilla me podría indicar que es el o la castañas, pues he encontrado recetas para relleno y me llama la atención. Gracias

  • juan jose

    esta noche tenemos a nuestros hijos en casa y voy a preparar solomillo con fua y cebolla caramelizada.Voy a probar la receta del pure de castañas.Lo sirvo como guarnición en el mismo plato o mejor me aconsejas como base del solomillo????

  • Hola Juan José,

    Nosotros lo pondríamos como guarnición para que cada uno fuera añadiendo a su bocado de carne con foie la cantidad deseada (se lo comerán a cucharadas) ¡¡Vaya platazo que te vas a marcar!!

    Saludos

  • Elia

    Como cada año me ha vuelto a coger el tema de las castañas, de año a año se me olvida lo trabajoso que es hacer el dichoso pure, el pelar las castañas es terrible! Yo las pongo a cocer como dices en tu receta con un poquito de sal y semillas de anis, y las pelo en caliente y sin quemarme, pero es rarisima la que le sale la cascara facilmente. En fin que si, que me encantan, pero siempre me arrepiento de no comprar el pure en cualquier supermercado.
    Esto solo me pasa a mi, o es que nadie lo comenta? Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.