TaB Fabulous

Tab Fabulous

TaB Fabulous es el nuevo refresco que pretende introducir en España Coca Cola, sin embargo, no es una novedad en otros países como Canadá o Estados Unidos. Bajo el lema “ser mujer es muy difícil”, TaB fabulous pretende seducir especialmente a las consumidoras, diseño, contenido en calorías y contenido energético son algunas de sus armas.

TaB fue una de las primeras bebidas energéticas que desarrollo The Coca Cola Company, su lanzamiento logró sorprender al público hace más de 40 años. Con los años, la fórmula de la bebida se ha cambiado varias veces debido a los cambios legislativos, primero se endulzaba con ciclamato, cuando éste fue prohibido en Estados Unidos comenzó a endulzarse con sacarina.

La sacarina fue un nuevo escollo para la bebida, en 1977 la FDA obligó a los fabricantes de productos endulzados con sacarina a incluir en la etiqueta del producto el riesgo de cáncer asociado. Aunque años después se retirase este requisito, Tab cambió de nuevo la fórmula de la bebida.

El refresco tuvo su gran momento, de hecho, su lanzamiento fue impresionante, acompañado de grandes campañas publicitarias, incluso el nombre TaB fue el resultado de un trabajo de investigación utilizando un ordenador que debía generar una lista de palabras de cuatro letras que pudieran seducir a los consumidores. La palabra elegida fue TaBB aunque finalmente terminó reduciéndose a tres letras.

TaB continúa con la política de seducción femenina y realiza especial hincapié en que ofrece a las mujeres una ayuda para que se mantengan en forma. TaB Fabulous es una nueva apuesta que pretende desmarcarse de las bebidas energéticas diseñadas para el público masculino o unisex, pretende ser un producto exclusivamente femenino y lo muestran con un diseño del envase en rosa, igual que el color de la bebida.

Es difícil saber si la bebida tendrá aceptación entre las consumidoras españolas, su bajo contenido en calorías (sólo 5) y la denominada «energía rosa» por su elevado contenido en cafeína podrían ser un gancho.

Vía | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...