Día Mundial del Pan

Día Mundial del Pan

El Día Mundial del Pan se celebrará el próximo 16 de octubre en su tercera edición, un evento de celebración para todos los panaderos del mundo y para quien quiera sumarse a la conmemoración de un alimento básico que lleva formando parte de la alimentación desde la prehistoria.

El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan… Cada país, cada rincón del mundo tiene mucho que ofrecer al respecto, el pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial y que por desgracia, en la actualidad no goza del valor que realmente tiene en algunos países.

Pero somos muchos los que disfrutamos amasando nuestro pan, horneándolo, escuchando el crujido de su corteza, impregnándonos de su aroma cuando sale del horno y saboreándolo, sólo o acompañado, porque el buen pan no necesita compañeros para resultar una delicia para el paladar. Este día será para todos un nuevo nexo de unión, ¿quieres participar?

En el blog de La Olla Suiza nos explican cómo participar en este día de reunión de panaderos profesionales, panaderos aficionados y consumidores de pan. Ojalá se pudiera transmitir el olor de todos los panes a través de las fotografías y elaboraciones de pan que vamos a compartir. Y es que es así de cierto, una vez que empiezas a elaborar tu propio pan, no puedes dejar de hacerlo.

Si queréis participar en el Día Mundial del Pan 2008, estas son las instrucciones que nos facilitan:

  • El email y el link son obligatorios, si no están, no aparecerán en la ronda de resultados final.
  • Haced o comprad un pan, sacarle alguna foto (si es posible) y publicad el artículo el 16 de octubre. Si queréis podéis hacerlo en vuestra propia lengua.
  • Vuestra entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el post no puede participar en otros eventos culinarios.
  • Por favor, haced referencia al anuncio en vuestro post del Pan y después, cuando estén los resultados publicados, haced referencia también a la ronda de resultados.

Enviad un email a worldbreadday(arroba)gmail(punto)com incluyendo:

  • Vuestro nombre
  • El nombre de vuestro blog y su URL
  • El nombre de la receta y la URL de la receta
  • Vuestra ciudad/región y país

El último día para participar será el Viernes 17 de Octubre, y como novedad, para usuarios de Flickr hay un World Bread Day ’08- group pool.

En Gastronomía & Cía | Día Mundial del Pan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 42
Loading ... Loading ...