Gastronomía & Cía Opciones

Gustonic

Gustonic es una aplicación web gratuita con varias funciones y recursos sobre la alimentación, es un nuevo gestor de recetas y de menús (entre otras cosas) para las cocinas domésticas que tiene como fin facilitar el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable en todos los hogares.

En Gustonic disponemos de un buscador de recetas con una base de datos de 3.000 elaboraciones distribuidas en Ensaladas y entrantes, Legumbres y verduras, Pastas y pizzas, Sopas y cremas, Carnes y huevos, Pescado y marisco, Arroces, Postres y pasteles, Salsas y guarniciones y Bebidas.

Cada uno de los usuarios de Gustonic puede ampliar esta base de datos creando nuevas recetas de cocina, lo que encontramos a faltar son las imágenes del resultado del plato en esta base de datos, pero en las nuevas recetas que vayamos incluyendo se pueden insertar. Aunque hay una posibilidad de ver las fotos de los platos que ya hay en Gustonic, pues las recetas han sido extraídas de distintas webs y blogs culinarios y están debidamente enlazadas.

Encontramos recetas de cocina nacional e internacional, con explicaciones concisas e indicando el tiempo aproximado de elaboración, la dificultad y para cuántos comensales son. Además nos permite puntuar cada receta, pero algo más interesante es que podemos incluirla en la Lista de la compra si queremos elaborarla, en el Planificador del menú o en nuestro libro Mis recetas.

Así que ya os descubrimos las otras aplicaciones, podemos hacer nuestra lista de la compra según las recetas que queramos elaborar, hacer una planificación del menú semanal, tanto de la comida como de la cena y al parecer, el planificador nos alerta si detecta que la dieta está coja de algún nutriente para que modifiquemos el menú haciéndolo más saludable.

Además podemos crearnos un libro con las recetas que más nos gustan para tenerlo siempre a mano. Todas estas aplicaciones están interrelacionadas y se pueden utilizar de forma independiente o simultánea.

La idea es que en un futuro inmediato, Gustonic se convierta también en un buscador de productos y plataforma de venta online, con lo que posiblemente la lista de la compra pueda pasar directamente a la tienda… veremos cómo lo presentan.

El diseño de esta nueva aplicación es simple pero funcional, Gustonic está concebido para resultar útil a cualquier tipo de usuario, que cualquier persona pueda utilizarlo sin tener conocimientos previos de aplicaciones web.

¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Águeda

    Pues me encanta la idea.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.