Gastronomía & Cía Opciones

Salón Internacional del Gusto

Salon Internacional del Gusto

El Salón Internacional del Gusto de Turín (Italia) es un evento de carácter bianual que organiza Slow Food y que tendrá lugar el próximo día 23 de octubre. Durante cinco días, los visitantes podrán conocer y degustar en los distintos stands, todo tipo de alimentos ecológicos y alimentos artesanales ofrecidos desde diversos puntos del planeta. Es un punto de encuentro de la alimentación saludable y de calidad en la que la base alimenticia son los alimentos sanos, frescos y naturales, siempre desarrollados bajo la filosofía y el concepto de Slow Food.

En el Salón Internacional del Gusto de Turín se pueden encontrar todo tipo de alimentos y bebidas que se ofrecen para que los asistentes adquieran conciencia sobre el valor y la calidad con la que cuentan. El evento también se utiliza como plataforma para reivindicar la obtención de los alimentos de un modo más respetuoso con el medio ambiente, dando a conocer nuevos métodos de trabajo que permiten gestionar los cultivos y explotaciones agrícolas de un modo más saludable para la naturaleza.

Paralelamente a este evento, se realizarán todo tipo de talleres dedicados al gusto, donde grandes chefs compartirán sus secretos saludables con los asistentes, también se realizarán excursiones gastronómicas por el Piamonte, talleres infantiles para introducir a los niños en la alimentación sana y saludable, etc. Podríamos decir que es un evento similar a Slow Food Nation 2008 que se celebró en San Francisco (Estados Unidos) hace unos días y del que ya os hablamos en Gastronomía & Cía.

Es indudable la importancia del Salón Internacional del Gusto, en cada celebración aumenta la asistencia de los visitantes, en la pasada edición de este salón, más de 130.000 visitantes pudieron hacer disfrutar al paladar con las exquisiteces que se ofrecieron. Encontramos muy interesante la actividad en la que se invita a quienes acuden al salón a realizar un recorrido a través de paneles informativos y experiencias sensoriales que permiten adquirir conciencia y conocimiento sobre muchos de los alimentos que se desarrollan bajo la filosofía Slow Food, algunos de ellos son probados por primera vez por muchas personas y son fruto del trabajo de recuperación que realiza este movimiento.

Salone Internazionale del Gusto

En nuestro país hemos sido testigos de la recuperación de alimentos realizada, la última que dábamos a conocer era la recuperación de los alimentos valencianos como la cebolla Monquelina Fina o el tomate Quarentena, entre otros.

Cómo se realizan los cultivos, cómo se cría el ganado, qué ofrecen los alimentos o incluso cómo debemos leer una etiqueta alimentaria, son algunas actividades interesantes a tener en cuenta.

No se trata de una feria como otras, concebidas para comer y disfrutar con ello, es una feria donde te enseñan el valor de la comida, su historia y diversos aspectos que nos proporcionan una conciencia más clara sobre la alimentación. Cada vez se suman más personas al movimiento Slow Food y es algo lógico teniendo en cuenta la impecable filosofía por la que se rigen, sin duda, esta sería una de las citas a las que nos gustaría asistir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.