Gastronomía & Cía Opciones

Vinos Preto

Vinos Preto

Los vinos Preto son elaborados por La Silvera de Pajares de los Oteros, bodega leonesa que es ahora noticia por los vinos revelación que ha creado y que al parecer, hasta el sumiller del Restaurante elBulli ha decidido incluirlos en la carta.

Los vinos Preto son fruto de las 30 hectáreas de viñedos de la variedad prieto picudo que posee la bodega, un tinto y un rosado que sólo tienen tres meses de barrica pero que al parecer, están causando impacto en el mundo enológico. De hecho, toda la producción que asciende a unas 20.000 botellas ya se ha vendido y no se ha podido cubrir toda la demanda.

Esto vaticina claramente que el próximo año los vinos Preto serán mucho más caros, no sólo está la ley de la oferta y la demanda, que el Restaurante elBulli de Ferrán Adrià quiera estos vinos en su carta es un gran baza.

En el éxito de la Bodega La Silvera de Pajares de los Oteros también participa el consejo regulador de la D.O. Tierra de León, apenas ha pasado un año desde su creación y ha logrado mostrar las cualidades y el valor de una de las uvas más características de las tierras leonesas, la variedad prieto picudo.

Uno de los responsables de la bodega proporciona su nota de cata e indica que el Preto rosado es un vino con poca acidez y afrutado, lo que quiere decir que su paso en boca será excelente, aunque evidentemente será necesario probarlo. Otras opiniones indican que tiene buena intensidad en nariz y presenta un fondo de ibisco. El Preto tinto ofrece matices de madera y un marcado sabor a fruta madura, una buena conjugación para un vino.

En ambos casos el trabajo del enólogo ha sido fundamental, sobre todo porque el propio representante de la bodega, José Luís González, indica que no fue buena añada. Pero esto no supuso ningún contratiempo para obtener buenos vinos.

Poco más se puede decir si antes no probamos los vinos, aunque la expectación creada es la tarjeta de presentación ideal para seducir a los amantes a la enología.

Posiblemente alguno de nuestros lectores haya probado los Vinos Preto y pueda compartir con todos nosotros su particular nota de cata y su opinión.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gourmet

    Seguro que son unos vinos agradables, la variedad Prieto picudo es muy golosa y amable, yo conozco el Dehesa de Rubiales 100% Prieto Picudo y me encanta.( lo recomiendo por su excelente R.C.P )
    Es una uva poco conocida pero que esconde muchas virtudes
    a descubrir.

  • Con la variedad Prieto Picudo se elabora tambien un gran vino,»El Vino de Aguja», aunque seguramente ya lo habrás probado.

    Saludos.

  • Gourmet

    Pues no, no lo conozco, pero ya mismo me pongo en marcha para localizarlo y catarlo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.