Receta de Salmón con salsa de coco y vainilla

Salmón con salsa de coco y vainilla

Hoy os proponemos la receta de Salmón con salsa de coco y vainilla. Nos encanta este pescado, y aunque muchas veces hemos comentado que es tan sabroso que necesita poco para deleitar al paladar, hoy nos apetecía acompañarlo de una salsa cremosa y con un sabor goloso. Sin duda, la salsa de coco y vainilla es ideal, pero no sólo para el salmón.

Este salmón con salsa de coco se convertirá en una de las recetas preferidas de los apasionados de sabores tan particulares como estos, pues en combinación son una exquisitez, se equilibra la potencia del sabor del pescado con la dulzura de la vainilla y el coco, además del toque de guindilla que no podía faltar en la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de salmón (rodajas, lomos…)
  • 300 mililitros de leche de coco
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla (si es potente pon media)
  • 1 pizca de agar-agar (lo que cojas con la yema de dos dedos)
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Guarnición

  • Puedes acompañar este plato con arroz salvaje y unas hojas de espinaca fritas.

Elaboración

Pela y pica el ajo, retira las semillas y el rabito de la guindilla y pícala también. Pon en una sartén unas gotas de aceite de oliva y dora estos dos ingredientes a fuego medio. Cuando el ajo empiece a estar dorado, agrega la leche de coco, el extracto de vainilla, sal y pimienta al gusto y deja cocer unos 10-15 minutos. Poco antes de retirar la salsa del fuego, si no ha espesado a tu gusto, incorpora un poco de agar agar en polvo, mezcla bien para que se disuelva. Deja cocer un minuto más y retira del fuego.

Pon unas gotas de aceite de oliva en otra sartén y haz el salmón a la plancha añadiendo un poco de sal al gusto. No lo hagas demasiado para que resulte jugoso y no lo hagas con mucho aceite, pues así saldrá la grasa del pescado y se respetará más su sabor.

Salmón con salsa de coco y vainilla

Emplatado

Sirve las raciones de salmón en los platos y riega con un poco de salsa de coco y vainilla. Puedes acompañar este plato con arroz salvaje y unas hojas de espinaca fritas que resultarán crujientes y sabrosas.

Puedes hacerlas en una sartén con un poco de aceite, salándolas y aplastándolas con la espátula. El arroz salvaje te indicamos cómo elaborarlo, clica en el enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,58 de 5)
3.58 5 12
Loading ... Loading ...