Entrecot al chimichurri

Entrecot al chimichurri

A falta de un buen asado argentino hemos disfrutado de una suculenta receta de entrecot al chimichurri que nos ha trasladado al paraíso de los sabores. La clave en este plato está en una carne de calidad y en una salsa chimichurri elaborada al gusto, pues como ya os hemos comentado, este aderezo tiene muchas variantes, se podría decir que una por cada cocinero o por cada comensal.

Más que compartir una receta, queríamos compartir con vosotros lo que hemos disfrutado comiendo este Entrecot al chimichurri, pues la elaboración de la salsa os la hemos mostrado anteriormente y el punto de cocción de la carne es muy personal.

A nosotros nos gusta entre poco hecho y al punto, hacerlo a la parrilla o a la plancha a toda potencia para que se tueste la superficie y su interior quede sonrosado, jugoso y tierno. El polémico tema de cuando salar la carne… nuestro paladar nos dice que resulta mucho más sabrosa la carne si salamos al final, se pierden menos jugos obteniendo una carne más tierna. No puede faltar un poco de sal Maldon.

También nos gusta regar la carne una vez hecha, con un hilo de aceite de oliva virgen extra crudo, según la ocasión lo agregamos segundos antes de retirar la carne de la parrilla, o una vez que ya está en el plato.

Entrecot al chimichurri

Todavía estamos saboreando este Entrecot al chimichurri y lo que queremos, es invitaros a que lo probéis, porque es una delicia que nadie se debe perder.

Recomendamos servir la carne al gusto del comensal y aderezar con una cucharadita de salsa chimichurri, sobre todo si es muy picante, y acompañar con una salsera para quien desee más aderezo, pues el punto ideal es muy particular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,58 de 5)
4.58 5 19
Loading ... Loading ...