Gastronomía & Cía Opciones
 

Fórum del Mar

El Fórum del Mar es un nuevo evento gastronómico que nace para reunir a los profesionales y los amantes de la cocina del Mediterráneo. Cambrils es el escenario que acogerá del 26 al 28 de octubre esta fiesta gastronómica cargada de actividades que saciarán a todos los paladares.

El Fórum del Mar es una continuación de un evento que se celebra desde 2005 en esta ciudad de la Costa Dorada, el Congreso de la Gastronomía Mediterránea. Pero el Patronato Municipal de Turismo de Cambrils sigue trabajando en posicionar la gastronomía del Mediterráneo para convertirse en el centro neurálgico de la reunión de cocinas del Mediterráneo por su vocación turístico-gastronómica.

El Fórum del Mar de Cambrils está organizado por Pep Palau, von Arend & Associats, como el Fòrum Gastronòmic de Girona y el Fórum Gastronómico de Santiago, por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo se va a desarrollar el evento en este nuevo escenario.

Dentro de las actividades que acogerán estas jornadas gastronómicas habrá un espacio dedicada a Galicia como nexo de unión o hermanamiento entre el Atlántico y el Mediterráneo, siendo además el último Fórum celebrado.

Dos días antes de la celebración del Fórum del Mar, los días 24 y 25 de octubre, también habrá actividades para acercar la fiesta gastronómica a toda la población, con una sardinada popular y la Festa del Peix Mecànic (Fiesta del Pez Mecánico). Esta fiesta es una degustación de ‘fideus rossos’ y debe su nombre a lo que se utiliza para elaborar el fumet, ‘peix mecànic’.

Continuará la celebración popular con el inicio del Fórum del Mar el domingo día 26 con entrada gratuita a todos los públicos. Este día está destinado al público en general que podrá disfrutar de las degustaciones, de las demostraciones culinarias en directo y de la feria gastronómica del mar.

Mientras que los días 27 y 28 de octubre estarán destinados al público profesional, con clases magistrales y ponencias de grandes profesionales del mundo culinario provenientes de diferentes puntos del Mediterráneo, Catalunya, Illes Balears, Comunitat Valenciana, Francia, Cerdenya…

Un Aula estará destinada a cuatro sesiones diarias de degustaciones de productos del mar acompañadas de los grandes vinos de las D.O. de la provincia de Tarragona. Además, el Mercado del Mar ofrecerá un escaparate donde pescadores, campesinos y productores de todo lo relacionado con la gastronomía, nos mostrarán lo mejor de la tierra y el mar.

Más información | Fòrum del Mar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.