TemperEco-Pak

TemperEco-Pak

Con TemperEco-Pak la trazabilidad en la temperatura de los vinos está asegurada, se trata de una revolucionaria etiqueta de tecnología punta y de gran utilidad para el consumidor. Y aunque en este caso se habla de su utilización en los vinos, la verdad es que se podría aplicar a cualquier producto.

TemperEco-Pak es una etiqueta que puede programarse indicando los valores mínimos y máximos a los que se debe encontrar un vino en todo momento. Pero lo mejor es explicar su funcionamiento con un ejemplo: una partida de vino ha salido de la bodega para entrar en la cadena de distribución, el vino no puede sufrir ciertos cambios de temperatura para no perder sus propiedades organolépticas.

En la etiqueta se ha programado una variación de temperatura desde los 10º C hasta los 25ºC, si por cualquier motivo se han superado las variaciones de temperatura estipuladas, la etiqueta se iluminará con un color amarillo indicando que no se ha respetado la temperatura. En caso contrario, si se ha respetado correctamente, la etiqueta aparecerá en color verde.

Decíamos que se podría aplicar a cualquier producto y que representa una gran ventaja en el tema de seguridad alimentaria. Cualquier producto que deba estar entre unos valores de temperatura para mantenerse fresco y libre de contaminación bacteriana, debería llevar una de estas etiquetas, ya que advertiría sobre su estado y su posible contaminación bacteriana.

Trazabilidad en la temperatura de los vinos

La etiqueta es del tamaño de un azucarillo, se programa y se coloca en el producto, en este caso una botella de vino. Cuando la botella alcanza su destino, basta disponer de un lector portátil para comprobar el estado del producto. Los datos son procesados por un sistema informático en la recepción e indican si en algún momento se alteró la temperatura programada. De este modo además se eximen responsabilidades, pues se puede conocer en qué momento de la cadena de distribución se alteraron los valores programados.

TemperEco-Pak es sin duda una herramienta de trazabilidad de la temperatura que ha logrado captar la atención de la industria enológica de Estados Unidos. Ahora las tiendas de vinos estadounidenses podrán ofrecer a sus clientes los vinos en su mejor estado, esperemos que se extienda pronto.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.