EuropaBio

EuropaBio

EuropaBio es una organización que promueve la biotecnología alimentaria como una de las ciencias más adecuadas para hacer frente a algunos de los problemas a los que se enfrenta la humanidad, la incidencia del cambio climático en los alimentos, la escasez de alimentos, el aumento de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, etc.

En EuropaBio asegura que la biotecnología o los llamados alimentos transgénicos son la solución más efectiva para hacer frente al futuro alimentario de nuestro planeta gracias a la mejora que se realiza en los alimentos. La biotecnología vista con los ojos de EuropaBio resulta muy atractiva e interesante, se promete todo aquello que los seres humanos desearíamos, alimentos de mayor calidad, mayor rentabilidad en los cultivos, mayor respeto al medioambiente y un largo etcétera de ventajas que pocos rechazarían.

Los alimentos transgénicos podrían ser realmente una gran solución, aunque lamentablemente la verdad es algo distinta, los transgénicos han causado y causan muchos problemas, un ejemplo reciente que se puede citar es el desarrollo de las berenjenas transgénicas y lo que hay tras ellas. Los cultivos transgénicos no son respetuosos con el medio ambiente y tampoco son tan rentables como se pretende hacer creer, recordemos la gran cantidad de glifosato que se está utilizando, un elemento nada respetuoso con el medio ambiente.

El caso es que hoy ha comenzado el Foro Europeo para la Biotecnología Industrial 2008 y durante tres días se tratará el desarrollo biotecnológico y la importancia que está adquiriendo en la industria en todos los sectores, a nivel farmacológico, energético, alimentario, químico, etc.

Foro europeo para la biotecnología industrial 2008

Se pondrán sobre la mesa todos los beneficios que ofrece y además se tratarán a estos productos como si fueran ecológicos, algo que no debería sorprendernos dado que quieren hacer creer que son productos totalmente respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en el programa de este foro se indica que gracias a la biotecnología se consigue desarrollar alimentos y productos de una forma totalmente sostenible, ecológica y rentable. Posiblemente más de un lector se sienta ofendido, dado que lo que conocemos como sostenible y ecológico nada tiene que ver con la biotecnología.

En este foro se promoverán los beneficios de la biotecnología y se lanzará un mensaje para intentar que la legislación se agilice a la hora de aprobar productos transgénicos. El Foro Europeo para la Biotecnología Industrial 2008 se plantea algunas metas más, una política de coherencia biotecnológica, definir los derechos de la propiedad intelectual sobre los nuevos descubrimientos, promover la investigación y la financiación para aumentar la consolidación de la biotecnología como elemento imprescindible para la humanidad, intentar concienciar a la población sobre las bondades de los productos transgénicos…

Evidentemente no se hablará de los errores cometidos o de los productos lanzados al mercado que han representado un riesgo para los consumidores, son muchos los investigadores que indican que los alimentos transgénicos provocan temores infundados.

Tampoco se hablará de la contaminación genética o la monopolización que se está realizando. La biotecnología puede solucionar muchos problemas, de ello no nos cabe la menor duda, pero quizá esta ciencia necesite más tiempo y una mayor disciplina, un proceso de asimilación coherente en el que no importe esperar unos años realizando las pruebas que determinen la seguridad a largo plazo para el medioambiente y para la humanidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...