Gastronomía & Cía Opciones
 

Europa al Plato

Hemos conocido un curso de cocina muy interesante, se llama Europa al Plato y se realiza en la Escuela de Estaños de Muriedas en Camargo (Cantabria) en ocho jornadas durante los meses de octubre y noviembre. Todos los lunes de 17 a 19:30 horas se encienden los fogones para disfrutar conociendo la cultura culinaria de otros países.

Europa al Plato se realiza por segundo año como parte de la programación del Punto de Información Europeo de Camargo. El fin es mostrar las culturas que conviven en la UE y fomentar la diversidad cultural a través de la gastronomía, para ello, nada mejor que conocer los platos tradicionales de cada país.

Sin duda, será un curso muy apetitoso en el que cada jornada servirá para aprender las particularidades y costumbres culturales y gastronómicas de los países participantes, y con ello, hasta seis recetas típicas de cada país.

El curso Europa al Plato comenzará el próximo 6 de octubre y sólo hay 20 plazas para inscribirse, así que si estás interesad@ no tardes en acudir a la Agencia de Desarrollo Local, al Punto de Información Europeo de Camargo o llamar al teléfono 942261771.

Las recetas tradicionales que se elaborarán en este curso son las siguientes:

De República Checa la Bramborova Polevka (sopa de patata, pollo y mejorana fresca), Knedlik (dulce), Peceny karp (trucha frita con comino y ajo), pimientos rellenos de carne picada y pepino, Smazenice (revuelto de setas con chalota) y Smazeny syr (queso azul rebozado con vinagreta de pepinillo).

De Chipre el Congris (frijoles con arroz especiado), Kolokizakia tehina (berenjenas con crema de garbanzos), Moussaka (pastel de berenjena), Octapodi (pulpo), Tiropita (empanada de queso feta) y Tsatsiki (crema de yogurt).

De Malta la Lajota (sopa de ajo y longaniza), Bragioli (filetes rellenos de carne y encurtidos), Fenek (conejo guisado), Hobz biz-zeijt (tosta de atún), Kannoli (tulipas de almendra) y Pastizzi y qassalat (empanadillas). De Portugal el arroz de Cabidela, bacalhau a la braz, bacalhau agridulce, caldo verde y tortilla de merengue.

De Letonia la crema de guisantes y patata, hojaldre con frutas y nata, Kugales (revuelto), Marinetas Senes (champiñones salteados), Spekapiradzni (empanada de beicon y sardinas asadas) y tosta de ahumados (trucha). De Eslovaquia el Bryndzonvé Hslusky (croqueta de patata y queso), Kapustrica (sopa de col agria y longaniza), Mil-Hojas de pavo y choucrut, Palacinky (creepes), Smazeny Karp (filete de carpa) y Zemiakovy Salat (ensaladilla).

De Holanda Boerenkool Mosselen, Erweten soep, Kerstkransjes (rosquillas de navidad), Rijsttafel (entrada caliente) y salsa holandesa. Y la jornada dedicada a la gastronomía española estará protagonizada por el ajoblanco, el arroz con leche, la sopa de sandia y tomate, las migas de pan y la tortilla de patatas chips.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.