Wild Earth Pinot Noir 2006

Wild Earth Pinot Noir 2006

Wild Earth Pinot Noir 2006 es un vino elaborado por la bodega Wild Earth localizada en Nueva Zelanda y es noticia, acaba de ganar el premio al mejor vino tinto del mundo en el International Wine Challenge de Londres.

Se trata de una de las mayores competiciones de vinos en la que un grupo de expertos, durante algo más de dos semanas realizan catas a ciegas para determinar cuáles son los mejores vinos del mundo.

Este concurso ha ido adquiriendo gran importancia desde que se inició en 1984, actualmente es todo un referente enológico. No debería sorprender el hecho de que un vino de Nueva Zelanda haya ganado este premio y más sabiendo que los vinos del Nuevo Mundo están poniendo toda la carne en el asador, donde innovación, el buen hacer y la tecnología no faltan.

Evidentemente sorprende que el Wild Earth Pinot Noir 2006 haya logrado superar a vinos de bodegas muy consolidadas. Los responsables de la bodega Wild Earth pueden sentirse muy orgullosos de su vino, ha logrado superar a unos 10.000 vinos que participaban en el certamen.

Wild Earth es una bodega que fue fundada hace 10 años, pero a pesar de su corta existencia ya ha mostrado qué tesoros puede ofrecer a los amantes de la enología. El vino ha sido producido en la región de Otago, una zona de Nueva Zelanda situada en la parte sureste de la Isla Sur, dos viñedos de 40 hectáreas de las que 13,5 estaban destinadas al Pinot Noir.

El vino no lo hemos probado, por lo queo será necesario confiar en el criterio de los expertos sobre su calidad, pero sería interesante contar con la opinión de quien haya tenido el gusto de catarlo.

Más información | The New Zealand Herald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...