Gastronomía & Cía Opciones
 

Ricard Camarena, chef del Restaurante Arrop

Ricard Camarena está al frente del Restaurante Arrop de Gandía. Galardonado con una estrella Michelin, Ricard Camarena ofrece una cocina tradicional valenciana fusionada con la cocina más actual, innovadora y experimental.

Todavía no hemos tenido oportunidad de acudir al Restaurante Arrop a pesar de las múltiples recomendaciones que hemos recibido, pero todo es cuestión de tiempo. De momento, conoceremos a este reconocido chef el próximo lunes, ya que será el presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

El Restaurante Arrop de Ricard Camarena abrió sus puertas hace aproximadamente cuatro años, tres años después de que el chef finalizara sus primeras prácticas en el restaurante de Raúl Aleixandre, Ca Sento.

Cuentan que su pasión por los fogones empezó más tarde de lo que quizá estamos acostumbrados a ver, por lo que definen a Ricard Camarena como cocinero autodidacta. Empezó a trabajar en la cocina a los 25 años y en muy poco tiempo tras realizar algunos cursos de formación y perfeccionamiento, es un chef muy laureado.

En 2006, sólo dos años después de la apertura del Restaurante Arrop, ya recibió el Premio Restaurante Revelación en Madrid Fusión, además del Premio de Gastronomía 2006 de La Cartelera. En 2007 es galardonado por la Academia Valenciana de Gastronomía como el Mejor Cocinero de la Comunidad Valenciana y recibe su primera estrella Michelin.

Sin duda, es una carrera corta pero muy fructífera de la que ya han surgido nuevos proyectos, como el nuevo restaurante que abrió el pasado año en Valencia junto a Ricardo Gadea (Askua), FuddMenú. Este restaurante participa en la filosofía del ‘low cost’, ofreciendo cocina creativa en un ambiente moderno y cosmopolita a precios más asequibles.

La filosofía de restauración ‘low cost’ va de la mano de la filosofía de la ‘bistronomía’ de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Nos encantará conocer a Ricard Camarena el lunes, pero más nos gustará poder degustar su cocina cuando visitemos su restaurante. Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis hecho, ¿no contáis vuestra experiencia en Arrop?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alvaro [doocomo.com]

    Para mi desgracia no he podido todavía probar el menú de degustación de Arrop… ¡llevo 2 años sin conseguir mesa!… se recomienda 1 semana de antelación al menos en temporada alta.

    Sin embargo somos habituales de Fudd Menu, probablemente la mejor relación calidad/precio de Valencia 😉 Talibanes de la cocina tradicional abstenerse, pero los demás… sin dudar.

    ¿Cómo definirlo?, moderno, muy moderno y valenciano, muy valenciano. Platos ligeros y con cocciones de moda, pero con sabores que recuerdan a la cocina de mi abuela.

    Tengo que volver a ponerlo en la agenda, o aprovechar el último coletazo del verano para acercarme a Gandía.

  • Yo si he cenado allí, tres veces para ser más exactos, como ves lo puedo contar con los dedos de una mano, jijiji. Los precios son asequibles en relación a su calidad, pero claro…tampoco puedo ir a todos los sábados….
    Tiene un menú degustación divinooooo, todo buenísimo desde los diferentes tipos de pan, hasta combinaciones de platos jamás imaginables por mi…hasta puedes probar un helado de morcilla!!!
    También he tenido el placer de hablar un poquito con Ricardo, (por mi trabajo) y he de decir que me pareció una persona muy cercana y amable, así que seguro que vais a disfrutar mucho cuando lo conozcais.
    ES un orgullo tener un restaurante así en la ciudad.

  • Yo tuve la suerte de poder comer en el Arrop, cuando organizamos una visita con él, desde mi instituto.
    La experiencia, inolvidable y un placer. Hay que acudir para entender lo que se siente.
    Si os apetece echar un vistazo, tengo un album en Flickr con fotos:
    https://www.flickr.com/photos/mediaflema/sets/72157603426243803/

    Saludos.

  • Alvaro [doocomo.com]

    Disculpas por el comentario tardío. Este sábado, estábamos de compras por Valencia, y volvimos a Fudd. Ahora ya hay carta y el menú se alarga, 3 entrantes, principal + postre, 25€. Sigue siendo competitivo.

    Setas y crestas de gallo estofadas sobre un puré de patatas, una fideuà de pulpo seco y sepia deliciosa, coca de blanquet y trinchat de col (del puchero?), el cordero a baja temperatura y para postre, helado casero de donuts con espuma de papilla de 6 cereales y toffe de plátano (brutal).

    Me temo que los proyectos fastfood de Adrià o Arola no soportan comparació.

  • Bueno, pues ya habéis podido ver que estuvimos con Ricard (aunque nosotros no aparezcamos en las fotos), quedó bastante sorprendido Álvaro cuando le comentamos que si se tardaba una semana en conseguir mesa…

    Nos comentó también sobre su proyecto, el restaurante en Valencia 😉

    Pues entre vuestros buenísimos comentarios y lo que nosotros pudimos conocer, no hay duda de que en cuanto nos sea posible nos acercaremos a Gandía y Valencia, pues ya nos comentó que cuando bajáramos que aprovecháramos para ver más cosas por allí y visitar los dos restaurantes, claro.

  • Muchas gracias por pasarnos el enlace de las fotos del menú degustación del Arrop Javi, ahora mismo vamos a verlas!!

  • Alvaro [doocomo.com]

    Bueno, contad que los casos a los que me refiero han sido intentos de reserva para un sábado los meses de verano… temporada alta. Cuando llega el invierno uno no piensa en irse a playa un sábado por la noche.

    Supongo que uno de los inconvenientes del restaurante es que al estar situado en Gandía la temporalidad le afecta mucho. El mismo restaurante en Valencia lo tendría más fácil.

  • Lo tendrá más fácil el restaurante y todos, porque estará en Valencia 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.