Gastronomía & Cía Opciones

Concurso de Recuperación de Recetas Antiguas

El I Concurso de Recuperación de Recetas Antiguas es un certamen que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Balaguer (Lleida), dentro del marco de la I Feria de Alimentación y Salud organizada por Slow Food Terres de Lleida.

La Feria de Alimentación y Salud durará dos días, 15 y 16 de noviembre, y se desarrollará en el Recinto Ferial de Balaguer. Allí se reunirán artesanos y productores que trabajan bajo la filosofía Slow Food, además se realizarán conferencias, cursos y catas basados exclusivamente en la alimentación y en la salud.

Slow Food Terres de Lleida cuenta con la colaboración de Triodos Bank en la organización del I Concurso de Recuperación de Recetas Antiguas. La finalidad ya la indica su nombre y se valorará la antigüedad de la receta, la utilización de productos autóctonos y los que poco a poco van quedando en desuso, la presentación y el sabor entre otras cosas.

Como sabemos, las distintas organizaciones de Slow Food del mundo trabajan en la recuperación de tradiciones, recientemente hablábamos sobre la actividad de Slow Food de Valencia y la recuperación de alimentos como la cebolla Monquelina Fina, el tomate Quarentena o la carne y el queso de la oveja Guirra entre otros. Afortunadamente, dichas actividades no cesan gracias a este movimiento internacional.

Pueden participar en el I Concurso de Recuperación de Recetas Antiguas todos los que se encuentren en territorio nacional y que puedan aportar una receta de la cocina tradicional que esté desapareciendo de las mesas y de los fogones de nuestro país.

El concurso se desarrollará a lo largo de dos horas, tiempo en el que tendrán que elaborar la receta a recuperar, pero siendo conscientes de que hay muchas recetas antiguas que necesitan de una larga preparación se podrán llevar algunos productos semielaborados.

La receta ganadora llevará a su cocinero a Italia, un viaje para dos personas es el premio de este certamen. ¿Te animas a participar?. Puedes enviar tu receta hasta el próximo 30 de octubre, si está a tu alcance, podrás sumar un tanto positivo para nuestra gastronomía de ayer y de mañana.

Más información | Terres de Lleida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • isabel medina torres

    me parece un gran acierto,este concurso ya que requiere de una gran memoria y amor hacia la comida´porque esto un arte.

  • Esperamos poder conocer las recetas que se elaboren en este concurso, sería buenísimo poder recopilarlas y por supuesto, recuperarlas en nuestras cocinas.

    Saludos

  • urkiri

    estimados srs., estaría interesada en contactar con los organizadores del certamen para hacer una pequeña reflexión sobre el tema de las recetas antiguas dentro de la tesis que estoy desarrollando,
    agradeciendo su atención y en espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.