Ciertas algas podrían sustituir a la sal

Un equipo de investigadores de la Universidad Sheffield Hallam ha anunciado que ciertas algas podrían sustituir a la sal en los alimentos procesados sin modificar el sabor ni afectar su vida útil. Sin duda, esto reduciría el exceso de sal que consumen muchas personas y que se calcula un promedio de un 50% más del límite recomendado.

Los investigadores que llevan el proyecto junto a Seagreens pretenden que ciertas algas granuladas sean efectivas para que la industria de alimentos procesado las utilice como alternativa a la sal, siendo conscientes de que alrededor del 75% de la sal que se consume proviene de este tipo de alimentos.

Si algunas algas pueden sustituir a la sal, contaríamos con un doble beneficio para la salud, por un lado se reducirían las enfermedades derivadas del exceso de consumo de sal, como la hipertensión y sus consecuencias, pero además, nos beneficiaríamos de las excelentes propiedades que se le otorgan a las algas.

El responsable de la investigación, el doctor Andrew Fairclough, declara que Seagreens se dirigió a la universidad para proponerle el uso de sus algas granuladas como alternativa a la sal, pero era necesario conocer primero cómo afectarían a los alimentos en cuanto a sus cualidades organolépticas y a su conservación.

Así pues, la Universidad Sheffield Hallam, realizando esta investigación dentro del Proyecto de Innovación Alimentaria con el que pretenden ayudar a las empresas productoras para que proporcionen una alimentación saludable, abre nuevas puertas para mejorar las características de los alimentos procesados.

Esperamos que en breve se amplíe esta escueta información que nos gustaría conocer en profundidad. Puedes leer la noticia completa en News Medical.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...