Lo Mejor de la Gastronomía

El X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía está a la vuelta de la esquina, del 24 al 27 de noviembre, el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián se abre para acoger los aspectos más relevantes de la gastronomía y la ciencia que la trabaja con los más prestigiosos profesionales del sector a nivel internacional.

Esta es la décima edición de un congreso que muestra lo que su nombre indica, Lo Mejor de la Gastronomía, son cuatro días repletos de ponencias, demostraciones, concursos, buen comer y buen beber, que en su décimo aniversario se titula 10. Volver a empezar.

Ya están abiertas las inscripciones al congreso, pueden realizarse a través de la página web de Lo Mejor de la Gastronomía, donde también se puede consultar el programa con horarios e identificación de los ponentes que provienen de distintos países.

Exponen juntos científicos y cocineros, entre ellos Bernard Lahousse de Creax Food en Brasschaat (Bélgica) y Peter Coucquyt de Kasteel Withof de la misma ciudad, Pere Castell de Alícia en Girona y Joan Roca de El Celler de Can Roca de la misma provincia, Jorge Ruíz, profesor de la Universidad de Extremadura junto a Carmelo Bosque de Lillas Pastia en Huesca y Purificación García de la Universidad de Valencia y Jorge Bretón de La Sucursal de Valencia, entre otros. Además asistirá Carme Ruscalleda, Nacho Manzano, Pedro Subijana, Massimiliao Alajmo y Mauro Colagreco.

También se celebrará el VI Congreso de Pinchos y Tapas que pretende, si es que es necesario, revitalizar el movimiento de la Alta Cocina en Miniatura, con lo que también se celebrará la segunda Semana del Pintxo donostiarra del 24 al 27 de noviembre en los bares adscritos. La inscripción al Congreso de Pinchos y Tapas es de 30 euros, para entrar a concurso, que se celebrará en el Palacio Kursaal el 26 de noviembre, hay que elaborar cinco pinchos o tapas que optarán a un premio en metálico de 4.000 euros y un trofeo.

También se realizará el Campeonato de Recetas con Aceite de Oliva Jaén “Paraíso Interior”. Es la sexta edición de este certamen internacional que organiza el Congreso junto a la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. En este concurso participan jefes de cocina que optan a un premio de 18.000 euros y un trofeo Jaén Paraíso Interior.

No faltará el Campeonato de Tortilla de Patatas al que pueden acceder quienes regenten un bar o restaurante que sirva a diario este manjar de la cocina española, uno de los más demandados en los aperitivos y tapeos que sólo necesita un poco de mimo en su elaboración para poder ser ganador.

Durante el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía se celebrarán cenas temáticas en el Restaurante Kursaal, Lo Mejor de La Gastronomía, Panorama alemán, Lisboa Capital Atlántica y Sinfonía de Bruselas. Las inscripciones también están abiertas, pues hay plazas limitadas para disfrutar de los menús ofrecidos por 100 euros el comensal.

A poco que estés interesad@ en acudir a este congreso para una o varias actividades, entra en la web de la organización para ampliar la información. Todavía tienes tiempo para organizar tu viaje y disfrutar de Lo Mejor de la Gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...