Gastronomía & Cía Opciones
 

Platos del concurso del Langostino de Vinaròs

Restaurant Les Moles

Después de contaros quienes fueron los Ganadores del VI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs y cómo se desarrollo el evento también en imágenes, vamos a mostraros algunos de los platos del concurso del Langostino de Vinaròs de los once restaurantes que participaron.

Los cocineros llegaron de distintos puntos de España y de Andorra, entre ellos se encontraba el Restaurant Riberet de Bocairent (Valencia), el Restaurante El Rojo Cereza de Alzira (Valencia), el Restaurant Cal Ros de Girona, el Restaurant Les Moles de Ulldecona (Tarragona), el Restaurant Rafel lo Cristalero de Vinaròs, el Restaurant Tribeca de Madrid, el Restaurant Ecodunas Riumar de Deltebre (Tarragona), el Restaurante El Bodegón de Daimiel (Ciudad Real), el Restaurant Vinya d’Alòs de Vinaròs, el Restaurant del Hotel Hermitage de Soldeu (Andorra) y la Escuela de Hostelería de Benicarló (Castellón).

Los que no pudimos probar los platos del concurso del Langostino de Vinaròs, en primer lugar nos quedamos con la presentación, obviamente algunos eran espectaculares y otros no eran tan apetecibles, pero luego es el aroma, el sabor y la textura lo que acaba de conquistar al comensal, y de eso ya se encargó el jurado.

Así pues, os mostramos a continuación algunas de las elaboraciones que se presentaron, tanto de platos libres como de platos con ingrediente obligado, el Langostino de Vinaròs que proporcionaba la organización del concurso y que poco necesita para ser una exquisitez.

Disponiendo de un ingrediente de tanta calidad como el Langostino de Vinaròs, hay que tener en cuenta que la manipulación en la cocina debe ser la justa, de hecho, así lo hemos venido comprobando en las últimas ediciones de este concurso, los platos con langostino que han ganado han sido los que han respetado su sabor y han cuidado su elaboración para sumar la calidad que las manos pueden dar a un producto.

Restaurante Riberet

Los platos ganadores de años anteriores sí hemos tenido la oportunidad de probarlos, pues el galardonado con el Langostino de Oro es el encargado de servir la cena de gala de la celebración del año siguiente, y en esta cena se incluye el plato que le proporcionó el premio.

Este año disfrutamos del menú que nos sirvió Juan Pablo Bassi junto a su equipo del restaurante Mirador de Ulía. No pudimos hacer fotos, pero os lo comentaremos para que, si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar el restaurante. Y el año anterior el menú de Alberto Moreno, que este año fue miembro del jurado y además ya os hemos enseñado su cocina y su restaurante Bakari.

Restaurant RiberetRestaurant Ecodunas RiumarEscuela de Hostelería de BenicarlóRestaurant Rafel lo CristaleroRestaurante TribecaRestaurant Cal RosRestaurant Cal RosRestaurant Les MolesRestaurant El Rojo CerezaRestaurante Riberet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.